14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UCA presentará oferta de becas de nuevo ingreso

La Universidad Centroamericana (UCA) presentará mañana todas las ofertas de becas que tendrá disponible el próximo año, para aquellos estudiantes de escasos recursos que deseen estudiar una de las 19 carreras que esta alma mater ofrece.

La Universidad Centroamericana (UCA) presentará mañana todas las ofertas de becas que tendrá disponible el próximo año, para aquellos estudiantes de escasos recursos que deseen estudiar una de las 19 carreras que esta alma mater ofrece.

El año pasado el ingreso fue de 2,600 estudiantes, de los cuales el 70 por ciento recibió algún tipo de becas financiadas por el seis por ciento constitucional que la UCA recibe, como parte del Presupuesto General de la República.

Esta universidad recibe un presupuesto anual de poco más de 124 millones de córdobas.

Desde 1998 realiza la feria denominada Un Día con la UCA.

Esta feria ha logrado movilizar a un poco más de 1,500 estudiantes de todo el país, de los cuales un 50 por ciento se inscribe en esta alma mater.

Según Gunter Gadea, director de Comunicación de la UCA, siete de cada 10 estudiantes reciben algún tipo de beca.

Las becas son de tipo arancelarias, estipendio, alimentación, por excelencia y por deporte y cultura.

“Queremos que los estudiantes no vean a la UCA como una universidad inalcanzable, nosotros tenemos un amplio programa de becas. Los aspirantes sí tienen que demostrar que son de escasos recursos, deben tener un promedio académico de por lo menos 70 por ciento y deseos de estudiar en la universidad”, sostuvo Gadea.

La feria inicia mañana a las 8:00 a.m. y culmina a la 1:00 p.m. En el recinto universitario habrán mostradores en cada una de las cuatro facultades. Ahí los visitantes podrán escuchar las conferencias que prepararán docentes y estudiantes de todas las carreras a fin de despejar las dudas.

DIRECTRICES DE LA FERIA

La feria que realizará la UCA tiene dos grandes directrices, la primera enfocada a la presentación de los programas de becas y la segunda que es la presentación de las ofertas educativas.

“Hay muchos estudiantes que no vienen a la universidad completamente seguros de lo que quieren estudiar y esta feria ayuda mucho a que ellos conozcan más de las carreras y se decidan”, apuntó Gadea.

Para esta actividad, la UCA espera recibir a unos dos mil estudiantes de secundaria, quienes además conocerán el campus, que es de 16 manzanas, según detalló el director de Comunicación de la UCA.

El período de prematrícula para el 2011 inicia el próximo 1 de octubre.

Nacionales Becas nuevo ingreso ofertas UCA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESMERALDA GRANADOS MARTINEZ
    Hace 14 años

    me gusta la propuesta de apoyar a los estudiantes de escasos recursos, por ejemplo caso particular, tengo un hijo que no pudo ingresar por solo el hecho de no tener el 90 por ciento hace 3 años aproximadamente, he querido que me den una oportunidad para el y me parece bien que ahora estan tomando consideracion ya no es inalcanzable eso me gusto lo felicito señores directores de la UCA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí