14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth dio el primer jonrón de Nicaragua en la serie de fogueo ante la Cuba, ayer en el estadio latinoamericano. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Garth dio el primer jonrón

El zurdo Mario Peña fue la nueva víctima del feroz ataque de Cuba, que con 16 hits, incluyendo tres cuadrangulares, venció 10-3 a Nicaragua en el cuarto juego de la serie de fogueo, aunque esta vez la artillería pinolera hizo algo de ruido con un jonrón de Ronald Garth y el buen momento que atraviesa Esteban Ramírez.

El zurdo Mario Peña fue la nueva víctima del feroz ataque de Cuba, que con 16 hits, incluyendo tres cuadrangulares, venció 10-3 a Nicaragua en el cuarto juego de la serie de fogueo, aunque esta vez la artillería pinolera hizo algo de ruido con un jonrón de Ronald Garth y el buen momento que atraviesa Esteban Ramírez.

La serie se trasladó del Estadio Nelson Fernández, en San José de Las Lajas, al legendario parque Latinoamericano, en La Habana, pero el resultado fue el mismo. La preselección cubana se impuso por cuarto partido consecutivo y Nicaragua tiene hoy su última oportunidad de ganar.

[doap_box title=”Caliente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Esteban Ramírez bateó ayer de 3-2, incluyendo un doble, y tiene promedio de .417 12-5) contra el fuerte pitcheo cubano.
Ronald Garth conectó el primer jonrón de Nicaragua, que ayer dio siete hits, su cuota más alta en la serie.

Mario Peña perdió como abridor, con labor de 4.1 entradas de 10 imparables, cinco carreras, dos bases y dos ponches.

Armando Hernández lanzó 2.1 entradas y el jonrón de Despaigne fue el único hit y única carrera en contra.

Oscar Chow permitió cuatro anotaciones en 1.2 innings y a José Luis Sáenz no le hicieron en 0.2 entradas.

[/doap_box]

La buena noticia es que el bateo nicaragüense parece ir cogiendo ritmo, mientras la defensa alcanza estabilidad. No obstante, la ofensiva de Cuba también está elevando su nivel y el pitcheo nacional está pagando las consecuencias.

Alexander Malleta, Alfredo Despaigne y Aledmi Díaz se fueron a la calle por los cubanos, que desarticularon los envíos de Peña, Armando Hernández, Oscar Chow y José Luis Sáenz.

La aplanadora cubana mostró su poderío desde el arranque con dos anotaciones ante Peña, quien fue el perdedor. Giorvis Duvergel saludó al zurdo con un doblete, Yoandri Urgelles empujó la primera con sencillo y anotó luego con doble de Alexei Bell.

Nicaragua respondió en el cierre con imparables consecutivos de Renato Morales y Edgard López, los que juntos a un error en tiro a la tercera base del receptor Yulexis La Rosa sobre jugada de doble robo, permitió la anotación de Renato.

Cuba volvió a la carga en el tercero, con jonrón de Malleta con uno a bordo.

Garth hizo lo suyo con un largo proyectil por el bosque izquierdo contra Norge Luis Vera en el cierre del cuarto y acercó a Nicaragua 4-2.

El estelar abridor cubano no tuvo una salida cómoda, pues los nicas lo presionaron con cinco hits en cinco entradas y además negociaron dos boletos.

Armando Hernández  lanza para 2.25 en cuatro innings. LA PRENSA/C. MONTEALTO
El relevista Arlet Sánchez puso el orden en el sexto, pero al zurdo Norberto González se le irrespetó en el séptimo, cuando Jimmy González abrió la tada con un doblete y luego anotó con un batazo de escogencia de López. Un sencillo de Esteban le echó más leña al fuego, pero Marlon Abea falló por cuarta vez en el partido, dejando en total a cuatro corredores en posición anotadora.

El jonrón de Despaigne contra Hernández en el séptimo y el trancazo de Díaz ante Chow en el octavo, tenían la pizarra 7-3, antes del operativo final de tres anotaciones en el noveno, en el que Despaigne y Malleta destacaron con un doblete cada uno.

El último juego de la serie es este mediodía (12:00 m.) en el Latinoamericano. Elvin Orozco, quien un año atrás sorprendió a Cuba durante seis entradas en el Mundial de Holanda, será el abridor nica contra Miguel Alfredo González.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí