14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poemas cruzan fronteras y llegan a Managua

El Festival 2010 Poetas por Km2, que incluye intervenciones de poesía, actuaciones y representaciones diversas, se llevará a cabo en Managua a partir del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El Festival 2010 Poetas por Km2, que incluye intervenciones de poesía, actuaciones y representaciones diversas, se llevará a cabo en Managua a partir del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El festival está organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la editorial española Arrebato Libros.

Esta actividad forma parte de los encuentros poéticos itinerantes en el que participan más de 25 poetas iberoamericanos.

“Es un festival que reúne diversas composiciones que van desde lo más experimental hasta lo más clásico, pasando por lo puramente sonoro, artístico y hasta con una dosis de humor negro”, explica David Ruiz López-Prisuelos, coordinador del CCEN.

INICIA EL JUEVES

El festival iniciará a las 7:30 p.m. en Ruta Maya el 30 de septiembre, con la presentación de los poetas españoles Fabio de la Flor y Josep Pedrals, acompañados de la nicaragüense Linda Wong Valle.

El viernes primero de octubre, en El Caramanchel empezará a las 8:00 p.m. Ese día las actuaciones estarán a cargo de Javier Nadie, de El Salvador; Emila Persola, de Nicaragua; Eduard Escoffet y María Eloy-García, de España.

El programa concluye el sábado 2 de octubre a las 8:00 p.m. en Fandango (anteriormente Étnicos) con las actuaciones de Mayra Oyuela, de Honduras; Héctor Avellán, de Nicaragua; Peru Saizprez y Ajo Micropoetisa, de España.

Pero además, el festival contempla actividades infantiles que se llevarán a cabo durante el día en el Centro Cultural Batahola Norte.

La actividad infantil incluirá dos talleres artísticos impartidos por el ilustrador y diseñador Javier de la Rosa y el grupo español La Más Bella.

CULTURA SIN FRONTERAS

“Como CEEN, nos complace promover un evento que reúne una pluralidad de voces y expresiones innovadoras, que ayudan a solidificar la cultura colectiva en un viaje sin fronteras al igual que lo hace un poema o un verso cuando sale de su creador”, comenta López-Prisuelos.

Cuando concluya el festival 2010 Poetas por Km2 en Nicaragua, continuará su gira por los escenarios de Tegucigalpa, Honduras y San Salvador, El Salvador, para finalizar en Madrid, España, a finales de octubre.

Espectáculo Festival 2010 poemas poetas Poetas por Km2 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí