14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente ruso Medvedev destituye a alcalde de Moscú

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, respaldó hoy la decisión del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de destituir de manera fulminante al alcalde de Moscú desde 1992, Yuri Luzhkov.

Moscú/EFE

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, respaldó hoy la decisión del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de destituir de manera fulminante al alcalde de Moscú desde 1992, Yuri Luzhkov.

“El presidente actuó en estricto cumplimiento con las normas legales y en el marco de sus competencias”, señaló Putin, citado por las agencias rusas.

Putin destacó que “era muy evidente que no existía una buena relación entre el alcalde y el presidente, a lo que se añade que el alcalde es un subordinado del presidente”.

Luzhkov, de 74 años y cuyo mandato expiraba en octubre de 2011, “debía haber dado los pasos necesarios para la normalización” de sus relaciones con el Kremlin, dijo Putin.

Al mismo tiempo, reconoció que “Yuri Mijáilovich (patronímico de Luzhkov) hizo mucho por el desarrollo de Moscú y es una figura prominente de la Rusia moderna”.

Medvédev, que se encuentra en China de visita a oficial, destituyó esta mañana por decreto a Luzhkov, con quien el Kremlin había mantenido varios encontronazos en los últimos meses.

“Es difícil imaginar una situación cuando un gobernador y el presidente de Rusia, la máxima autoridad, puedan seguir trabajando juntos si el presidente pierde la confianza en el dirigente regional”, dijo.

El Kremlin dejó entrever que había dado a Luzhkov la posibilidad de que éste dimitiera voluntariamente tras concederle una semana de vacaciones, pero éste se negó, aduciendo que no había perdido la confianza de los moscovitas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí