14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OIJ mata a nicaragüense en Limón

Un nicaragüense, que supuestamente lideraba una banda juvenil, murió la tarde del domingo tras enfrentarse a balazos con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, quienes habían llegado a su casa para arrestarlo.

CORRESPONSAL/COSTA RICA

 

Un nicaragüense, que supuestamente lideraba una banda juvenil, murió la tarde del domingo tras enfrentarse a balazos con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, quienes habían llegado a su casa para arrestarlo.

El hecho ocurrió en una comunidad de Matina de Limón, en el Caribe costarricense. La víctima es Léster Mairena Espinoza, de 28 años, quien era buscado por tres homicidios, cuatro tentativas de homicidio y robos.

Los agentes judiciales llegaron el domingo a la vivienda de Mairena para allanarla y capturarlo bajo sospechas de haber cometido los delitos, pero fueron recibidos a balazos, según versiones brindadas por el director del OIJ, Jorge Rojas.

Al responder a los disparos, agentes del OIJ hirieron a Mairena en la pierna. La herida no impidió al nicaragüense seguir disparando, quien luego recibió un balazo más en el pecho, que le causó la muerte.

Su cuerpo quedó tendido fuera de la casa, donde la Cruz Roja lo declaró fallecido. La Policía encontró una pistola calibre 38 y varias municiones.

Según Rojas, con la muerte de Mairena se descabeza una banda de unos 20 jóvenes, liderada por el nicaragüense, que se dedicaba a asaltar a peatones y turistas en la zona de Matina.

Algunos de los integrantes son menores de edad capturados anteriormente, actualmente descuentan prisión.

Hace una semana, según Rojas, el OIJ había cercado al nicaragüense, pero éste logró escapar porque cerca había una escuela.

Esa vez el ahora fallecido disparó contra los agentes, pero los oficiales no respondieron por estar cerca del colegio. El caso sigue en investigación, incluso agentes de San José se trasladaron a Matina para seguir con las pesquisas. Los agentes involucrados en el intercambio de disparos son investigados sin ser sancionados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contra la delicuencia
    Hace 14 años

    Un premio para la OIJ, y a esos agentes que les den un premio. Nicaragüense o no, delincuente es delicuente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí