14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En conferencia de prensa autoridades de Nicaragua y de Japón informaron ayer sobre el arribo del barco de la Paz. LA PRENSA/ G. FLORES

Barco japonés de la Paz arriba hoy a Nicaragua

Hoy atracará en Puerto Corinto, departamento de Chinandega, el barco de la Paz proveniente de Japón, que trae 1,250 personas a bordo y diversos donativos para Nicaragua.

Hoy atracará en Puerto Corinto, departamento de Chinandega, el barco de la Paz proveniente de Japón, que trae 1,250 personas a bordo y diversos donativos para Nicaragua.

El barco, que partió de Japón el pasado 5 de agosto —en recuerdo de las 140,000 personas que murieron tras la caída de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945— realiza un recorrido por diversos países del mundo, entre ellos Nicaragua.

[doap_box title=”Sobrevivientes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el barco vienen a bordo dos sobrevivientes del ataque nuclear a Hiroshima, en agosto de 1945. Shigeko Sasamori y Junko Watanabe, ambos sobrevivientes, compartirán sus testimonios con los nicaragüenses a fin de continuar la lucha en favor de la abolición de las armas nucleares.

[/doap_box]

Este recorrido durará 86 días, según el director del barco, Yoshioka Tatsuya. Tiene como objetivo promover la abolición de las armas nucleares en el mundo.

“El barco trae ayuda para los nicaragüenses, entre ellas está un ambulancia donada por Japón, los 30 microscopios que pueden trabajar con o sin luz en las zonas tanto urbanas como rurales”, indicó el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana en conferencia de prensa ayer.

Además los visitantes japoneses entregarán 27 cajas con materiales escolares y deportivos.

LIMPIARÁN PLAYAS

Ésta es la segunda vez que el barco de la Paz llega a Nicaragua. La primera fue en 1990.

La visita a Nicaragua forma parte del viaje global por la paz número 70 que realiza Japón, un país de Asia.

Durante la visita de las 1,250 personas que llegarán al país a bordo del barco, se realizarán diversas actividades como la limpieza de las costas de Las Peñitas y de la isla de Juan Venado, en el Occidente de Nicaragua.

Hoy martes por la noche se realizará en la plaza central de Corinto un Festival por la Paz, organizado por los visitantes y la Presidencia de la República de Nicaragua.

Los visitantes, en su mayoría japoneses, visitarán León Viejo, Granada, el Volcán Masaya, Managua y León.

Tras el ataque en agosto de 1945, unas 140,000 personas murieron en Hiroshima después que el bombardero B-29, Enola Gay, dejara caer la bomba atómica. Tres días después, unas 80,000 personas murieron en un ataque similar a Nagasaki.

Japón se rindió el 15 de agosto de ese mismo año, dando fin a la Segunda Guerra Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí