14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gelsy Esteyling Pérez, hermano del joven muerto en San Juan del Sur. La Policía investiga los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en esa ciudad turística. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Joven muere en trifulca nocturna

Un enfrentamiento entre jóvenes de San Juan del Sur luego de una fiesta dejó como resultado un fallecido de varias estocadas y otro gravemente herido, sin que hasta la fecha la Policía tenga claro las causas del enfrentamiento.

CORRESPONSAL/RIVAS

Un enfrentamiento entre jóvenes de San Juan del Sur luego de una fiesta dejó como resultado un fallecido de varias estocadas y otro gravemente herido, sin que hasta la fecha la Policía tenga claro las causas del enfrentamiento.

Un informe brindado por la Policía de Rivas detalla que los hechos ocurrieron entre las 12 de la noche y la 1:30 de la madrugada del domingo, a unas veinte varas al este de una sucursal bancaria en San Juan del Sur, cuando un grupo de personas aún no identificadas se enfrentaron a golpes, usando también armas blancas.

En la batalla quien sacó la peor parte fue Runner Oswaldo Pérez Sánchez, de 24 años, a quienes sus atacantes le propinaron tres heridas; una en la yugular y otras dos en la espalda y la frente. El joven, según el informe policial, falleció cuando fue trasladado al centro de salud de San Juan del Sur.

El otro lesionado grave fue Gelsy Esteyling Pérez Carmona, de 19 años, quien dijo ser hermano paterno del fallecido.

Pérez recibió tres estocadas, una en la oreja izquierda, otra en el hombro izquierdo y otra en el costado izquierdo. Éste se encuentra internado en Cirugía de Varones del Hospital Gaspar García Laviana.

Gelsy dijo no acordarse bien de lo que sucedió, ni cuáles fueron las causas que originaron la bronca. “No me acuerdo porque yo estaba muy tomado de licor, pero si miro a los que nos hirieron, yo los reconozco”, aseguró.

Según Gelsy, junto con su medio hermano Runner Oswaldo eran acompañados por otros dos primos, los cuales salieron ilesos.

Erlin Mora, tío del joven lesionado, comentó que cuando un señor de nombre Esteban Pérez llegó a poner la denuncia en la Policía de San Juan del Sur, le dijeron que no lo podían atender porque no tenían jefe. “Eso le dio chance a los que cometieron el delito que se puedan escapar”, manifestó.

Ayer la Policía dijo que tenía identificado al autor del hecho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí