14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla se reunió ayer con los miembros del directorio de la Coalición Democrática, Moisés Hassan, Carlos Canales y Mauricio Mendieta. LA PRENSA / B. PICADO

Gadea se reúne con líderes de la CD

En un esfuerzo por consolidar la unidad de las fuerzas opositoras, “para enfrentar al danielismo” en las elecciones generales de 2011, el diputado del Parlamento Centroamericano y empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, se reunió ayer con el directorio de la Coalición Democrática (CD).

En un esfuerzo por consolidar la unidad de las fuerzas opositoras, “para enfrentar al danielismo” en las elecciones generales de 2011, el diputado del Parlamento Centroamericano y empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, se reunió ayer con el directorio de la Coalición Democrática (CD).

Mauricio Mendieta señaló que existe mucha “coincidencia” entre los planteamientos de Gadea y los de la CD, pero no confirmó si le darán respaldo, porque lo deben consultar con todos sus integrantes.

Adelantó que las únicas condiciones que pondrían son que se deje fuera al pacto, es decir al ex presidente Arnoldo Alemán, quien, por ser parte del problema, no puede ser factor de unidad ni de solución; y la creación de una plataforma de gobierno programática con sentido estratégico, para fundar la república democrática que nunca ha existido en el país.

Moisés Hassan no descarta asumir un rol protagónico en la campaña de Gadea. “Vamos a discutir en la CD cuál es el rumbo que vamos a tomar… Es una posibilidad, dadas las condiciones apropiadas podría convertirse en una realidad”, comentó.

Carlos Canales dijo que las prioridades de la CD son rescatar los valores cívicos, éticos y morales que se han perdido y desmontar el aparato de corrupción que funciona en el país.

VICE ESTÁ “EN LA CAÑADA DE MIS PENSAMIENTOS”

Desmintió que haya designado a una compañera de fórmula. “Son puras especulaciones. En la cañada de mis pensamientos hay muchas personas, pero no tengo a nadie escogido todavía”, afirmó Gadea.

Añadió que de la misma manera que se reunió ayer con la CD, ha pensado invitar a conversar a todas las agrupaciones, incluido el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y su candidato presidencial, Arnoldo Alemán.

“Como me autollamo pre candidato de la unidad nacional, mi obligación es tratar de concretar esa unidad”, indicó.

La Coalición Democrática está integrada por los partidos Nuevo Socialista, Acción Ciudadana, Social Cristiano, Alianza por la República y la Central de Trabajadores de Nicaragua. Sus directivos tienen previsto reunirse hoy para discutir la posibilidad de respaldar la candidatura de Gadea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. harold
    Hace 14 años

    primero dios y despues gadea eso es muy importante nicaraguense arriba nicaragu

  2. alvaro
    Hace 14 años

    Don favio, si usted es un liberal de verdad y quiere la unidad tiene que correr en la casilla del PLC osea correr en este partido a como de lugar, de no ser posible eso le pido por favor que no corra en otra casilla eso sera desunir mas la democracia.

  3. Alfonso
    Hace 14 años

    Senores de La Prensa: Por favor paren de esos pop up (anuncios),que son muy molesto.Cada que uno quiere leer una noticia le salen esos pop up. Respeten a sus lectores.La publicidad es importante,pero no olviden el respeto a sus lectores.

  4. guillermo florez
    Hace 14 años

    La esperanza es el sueño del hombre despierto.

  5. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Tenemos tiempo para conseguir un candidato de consenso y llegar unidos a las elecciones Generales a través de primarias, todavía pueden inscribirse para candidatos a Presidente y Diputados y participar en unas elecciones Primarias, ese es el consenso que quiere el pueblo, vasta Ya de de dedasos y Notables, que fácil es para Gadea proclamarse el elegido, que le consulte al pueblo primero y que le de la oportunidad de entrar en nueva fase de Democracia.

  6. Satanas
    Hace 14 años

    Buenos dias señores politicos! Buen dia Don Fabio Gadea! ojala algun dia pueda leer todos los comentarios que le he dirijido hasta ahora atraves de este medio de comunicacion; Le sugiero que no se deje envolver en la “rutina diaria” de conversaciones que no dejan de ser las mismas en beneficios propios ciudadanos, no deje que se traten de comer el pastel antes de hornearlo; busque como hacer brillar su imagen en pro del pueblo nicaraguense, ofresca empleo al pueblo atraves de inversiones.

  7. almartinez
    Hace 14 años

    Seamos honestos los de la CD no ponen ni diez mil personas en un mitin nacional, por lo tanto quieren montarse en la carreta de don pancho para agarrar diputaciones a costa de la inmensa mayoria liberal. Mauricio Mendieta es un resentido politico por que Montealegre le nego una diputacion. Por que no dice que tambien Eduardo no lo meta don Fabio. No somos sonsos los liberales al menos ponemos un millon si vamos solo los liberales pero tenemos que aceptar estas alianzas de escritorio.

  8. todo
    Hace 14 años

    Don Favio usted lograra la unidad en Nicaragua ,usted es el que sacara el pais de este atraso ,usted le arrebatara al dictadorzuelo de una buena vez el poder , para convertir nuestra bella patria en un pais prospero ,democratico y de una vez respirar paz .Que el Senor lo guie Y proteja ,FELICIDADES A NUESTRO MUY QUERIDO FUTURO PRESIDENTE DE NICARAGUA!!!!!!!!!!!!TODOS CON DON FAVIO ,TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Adolfo Canales
    Hace 14 años

    pueblo de nicaragua,ya venezuela nos enseño el camino,para que esperar,a consolidar la unidad nacional para derrotar al orteguismo de una vez por todas,tenemos que llevar a la practica la famosa frase”la culpa no es de los que se equivocan,la culpa es de los ausentes”.toda la verdadera oposicion tiene que estar alrededor del candidato de la unidad nacional,ni una sola fuerza politica-por pequeña que esta sea-,debe ausentarse.adelante,que el orteguismo tiene los dias contados.

  10. Marcos
    Hace 14 años

    y que van a discutir, háganlo ya.

  11. Otro nica en Costa Rica
    Hace 14 años

    Esta es una clara oportunidad que tiene Nicaragua de levantarse de sus cenizas…como el ave fénix…pero ojo Don Fabio, su compromiso con nuestro pueblo, de ganar las elecciones es enorme. Tendría usted una oportunidad única e histórica de convertir a Nicaragua en una verdadera República. El pueblo tiene la palabra. .

  12. ARVE
    Hace 14 años

    Lo q se debe empezar planear y diseñar es un sistema de vigilancia electoral del pueblo q pueda trabajar paralelo al conteo de votos del CSE. Solo así podemos tener elecciones q respeten la voluntad popular. Los venezolanos nos podrían asesorar ya q eso es lo q ellos hicieron en estas últimas elecciones en las q efectivamente redujeron el poder de Chavez.

  13. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,No lo piensen tanto ,, es lo mejor que debemos hacer todos los partidos opositores al orteguismo, debemos unirnos al candidato Fabio Gadea Mantilla, unidos seremos invencibles por la minoria del Orteguismo, y tendriamos los mejores hombres y mujeres, para escoger y formar los mejores poderes del estado,, pero para eso debemos pensar que Nicaragua y el pueblo sufrido se lo merece.por favor juguemole limpio por primera vez a nuestra patria, a como PEDRO JUAQUIN CHAMORRO lo sono

  14. Judith Gonzalez
    Hace 14 años

    Me parece que don Fabio Gadea Madrigal -autor de Pancho Mantilla_ debe llevar a una mujer, a una digna nicaraguense como la Dra. Vilma Núñez de Escorcia que concite al voto de la izuierda antidanielista y que sea una garantía que el próximo gobierno no sea para los comelitones de siempre. Así si, si no nuestro voto va para la abstención o la anulación. Auténtico!

  15. Marlon
    Hace 14 años

    Mas cuentos de El Galope, saben quien va a ser su dama de formula, nada menos que la Maria Fernanda, la esposa de Arnoldo Aleman!Ahorita estan discutiendo las dos Marias, ya que tambien la Maria Dolores nuera de Fabio Aleman quiere ser la Vice Presidenta! Asi que cual de las dos creen ustedes que va a escoger don Fabio para que El Galope arda?…

  16. En busca de diputacion facil..
    Hace 14 años

    Lo vuelvo a poner aunque no me lo publiquen. El Sr.Mauricio Mendieta no deberia hablar asi, el tambien quiere quitar a don eduardo montealegre. entonces que quiere este senor mendieta, solo los liberales unidos le ganan al orteguismo. ellos se quieren montar en la carreta de don fabio, ya que ellos no ponen ni siquiera 5000 personas en una plaza publica. Hasta cuando estos perseguidores de diputaciones se les hara un alto.

  17. Armando
    Hace 14 años

    Es Mejor incluir a Arnoldo Aleman o a cualquier otro que seguir en las botas nefasta del Danielismo, Por favor abran los ojos opositores

  18. francisco
    Hace 14 años

    Bien… Ya sabemos todos los nicaraguenses que los inteligentes partidos opositores se dividieron y devido a esta genialidad, el partido sandinista tomo el poder con un 35% de votos . Si verdaderamente aman a Nicaragua, no se aferren a una presidencia, lo que mas conviene a Nicaragua pueblo amado, es que se unan los partidos de oposicion, que excluyan a los que ya tuvieron oportunidad y que trajeron corrupcion y que se abran las puertas de la esperanza en un mejor futuro para todos.

  19. somoteño
    Hace 14 años

    aunque la prensa no publique mi comentario lo voy a escribir, pancho madrigal mientras estes de largo de Eduardo podes ganar pero sidejas que te se acerque de manchara a como mancho con Enrique al Liberalismo, yo se que sos cachureco pero de Ocotal, no de la chamorrada , talvez con vos pueden los cachurecos volver al poder, despues que somoza los derroto y no volvieron a ver el sol claro, aunque yo no voto por ningun jodido y ni votare por voz, menos por los cerdos de los diputados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí