14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales juran estar compactos ante posibles “cañonazos”

Para dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) la cifra de 52 diputados que votaron a favor del gobierno de Daniel Ortega, el domingo, no variará y el oficialista Frente Sandinista no logrará conseguir la mayoría calificada, que les permitiría aprobar reformas constitucionales.

Para dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) la cifra de 52 diputados que votaron a favor del gobierno de Daniel Ortega, el domingo, no variará y el oficialista Frente Sandinista no logrará conseguir la mayoría calificada, que les permitiría aprobar reformas constitucionales.

El diputado José Pallais descartó ayer que del PLC vayan a salir los cuatro votos que le faltan al FSLN, para conseguir la mayoría calificada.

Dijo que la dirigencia del PLC trabaja de cerca con todos sus diputados y éstos “saben que tienen un futuro en el partido”.

Para Pallais, el FSLN se “vio obligado a enseñar su fuerza”, en la votación para aprobar la reforma presupuestaria el pasado domingo.

Otro líder del PLC, Wilfredo Navarro, descarta que se vayan a “vender” algunos diputados que no serían reelectos por el PLC, ya que para eso van a realizar un proceso de primarias internas y deberán luchar por ganarse el espacio.

Insistió en que los 14 diputados opositores que aprobaron con el FSLN la reforma presupuestaria son los parlamentarios “Alba” (proyecto de Hugo Chávez) y no descarta que éstos reciban algún tipo de prebenda, o “cañonazos” de dinero.

Navarro coincidió con Pallais en que lo bueno es que el FSLN demostró su fuerza, con la que se tienen que enfrentar los otros cuarenta parlamentarios de la oposición.

El diputado conservador Alejandro Bolaños Davis dijo que siempre que sea necesario él será el voto 52 en la Asamblea Nacional, para aprobar leyes que beneficien a la mayoría de los nicaragüenses, pero no respaldará ningún tipo de reforma a la Constitución, menos si va dirigida a permitir la reelección del presidente Daniel Ortega.

Rechazó cualquier señalamiento de que exista algún tipo de componenda política entre el FSLN y el Partido Conservador y enfatizó en que no respaldará abusos del oficialismo.

Política FSLN Ortega Pallais PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andre
    Hace 14 años

    Eso no se los cree ni su abuelita!!!!!!

  2. jose antonio rodriguez
    Hace 14 años

    Pero si Bolaños Davis es otro vendido, a cambio de la pesoneria juridica del partido conservador y su diputacion es capaz de ser siempre el voto 52 o voto 56, eso da igual….la gente no es tonta la gente sabe perfectamente quiene es este vendido….y los del ALN quetampoco se quedan atras, ya se les cayo las caretas a todos ellos.

  3. TODO LO QUE BRILLA ES ORO AHI
    Hace 14 años

    Quien dice eso!!!. Por sus actos les conocereis, por ali suenan muchas monedas creo que como 30 y no de plata, son de oro puro y billetes de color verde.

  4. PATRIA
    Hace 14 años

    Ayer vi en la TV. a WILFREDO NAVARRO hablando de la cohesion en el PLC, sin embargo los mayores MERCENARIOS han sido WILFREDO NAVARRO, OSCAR MONCADA , FCO. AGUIRRE SACASA, NOEL RAMIREZ, RENE HERRERA los famosos de la foto del PACTO CON ORTEGA, entonces de que MORAL estamos hablando si junto con ARNOLDO Y MARIA FERNANDA, MARIA DOLORES Y CASTILLO QUANT reunen a la odiosa Y DETESTABLE CUPULA ARNOLDISTA, vendida al ORTEGUISMO VIOLADOR DE MUJERES Y LAS LEYES…NO A LA REELECCION DE NADIE.

  5. jose aleman
    Hace 14 años

    YO DIGO,BLAH,BLAH BLAH BLAH,Y AL FINAL TERMINAN PASCONEADOS DE CAÑONASOS. VAGABUNDOS POLITICOS.

  6. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,Ya en esos 14 vendidos llados opositores nadie debe creer niguna palabra de ellos ya se miro claro su perversidad y su obcesion por el poder no les importa el hambre de los mas necesitados y menos que tengan patriotismo, esos son un caso perdido, esperemos que de los que quedaron hasta ahora,, no sigan vendiodese al orteguismo dios los ilumine hacia el camino de defender la democracia de lo contrario estariamos rumbo al desfiladero final.

  7. Marcos
    Hace 14 años

    Palláis: Dijo que la dirigencia del PLC trabaja de cerca con todos sus diputados y éstos “saben que tienen un futuro en el partido”. No les da vergüenza, desde cuando se están hartando la patria, nos estan comiendo vivos. porque no quieren la reeleccion de Ortega y ellos si se quieren reelegir, ni Ortega, ni ellos. Que desfachatez,o sea se aseguran su futuro, y el de Nicaragua?,, Hijos de mala madre.

  8. Justicia-jinotega
    Hace 14 años

    En serio quien les va a creer solo mandando a matar a uno de ellos talvez asi se corrigen ya son tan descarado q hasta las madre venden solo por el poder y cual poder si todo se lo entregaron al frente por no ir a la carcel y por dinero Q DIOS los condene

  9. LOS INOCENTES ELECTORES Y SUS DIPUTADOS
    Hace 14 años

    No es una descarada aberración proclamar que “sus” diputados “saben que tienen un futuro en el partido”? Y que el otro líder amenace diciendo que “no serían reelectos por el PLC” si se portan mal? Con toda la arrogancia del mundo, estos fanfarrones hacen alarde de que son ellos los que ponen y quitan diputados. Y los inocentes ciudadanos siguen creyendo que ellos son los que eligen sus diputados?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí