14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la calle adoquinada en Ciudad Sandino, tras una inversión de poco más de 90 mil córdobas. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Estrenan calle adoquinada en Ciudad Sandino

Uno de los principales problemas que presenta el municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, es una infraestructura vial en pésimo estado.

Uno de los principales problemas que presenta el municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, es una infraestructura vial en pésimo estado.

Sin embargo, para alivio de unas 50 familias y transportistas de mototaxis, en la zona número uno de ese municipio, la pesadilla que enfrentaban por el mal estado de una calle llegó a su fin.

Recientemente la comuna ejecutó el proyecto de adoquinado de esa calle, ubicada en el costado norte de la plaza principal, por lo que ahora se constituye como una de las vías principales y alternativas para ingresar a diferentes sectores del municipio.

Eduardo Boanerges Linarte, poblador de esa zona, recordó que en época de invierno esa calle es totalmente intransitable por las fuertes corrientes de agua que pasan por ese lugar, mientras que en el verano es un camino pedregoso y de difícil acceso.

“Esta calle era un problema de siempre. Era dispareja, llena de lodos y charcas. Ahora es como un sueño verla pavimentada”, agregó.

Eso mismo refirió la pobladora María Auxiliadora Sánchez, quien agregó que en esa calle se registraron varios accidentes de ciclistas y mototaxis.

“Cuando pasaban las correntadas dañaban las calles, uno no podía pasar. Hubo varios accidentes de carretones de caballo, bicicletas y mototaxis”, comentó.

DE LAS TRANSFERENCIAS

Cecilia Altamirano, Alcaldesa sandinista de Ciudad Sandino, aseguró que “era como una calle cauce. Era difícil pasar por ahí. Por más que se repararan, en este tiempo siempre las correntadas las deterioraban”.

Según Altamirano, el adoquinado de más de dos mil metros de esa calle representó una inversión de 93 mil 284 córdobas, presupuestados para el presente año para obras de infraestructura vial.

Los fondos forman parte de los 18 millones de córdobas de transferencias hechas por el Gobierno central, del Presupuesto General de la República, que fueron destinados este año para proyectos de adoquinado en el municipio.

De las transferencias totales, hasta ahora han sido utilizados unos catorce millones de córdobas.

Según la alcaldesa Altamirado, existen al menos seis proyectos de adoquinado de calles en diferentes zonas del municipio de Ciudad Sandino, de poco más de 90 mil habitantes, que no han sido concluidos por el período lluvioso, el cual se ha intensificado en las últimas semanas.

“Las lluvias nos han afectado la ejecución de varios proyectos que ya se iniciaron en otras sectores como las zonas 6, 7, 11 y 12 de Ciudad Sandino”, informó la alcaldesa Altamirano.

Nacionales calles Ciudad Sandino estrenar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí