14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Unión


 

“La unión hace la fuerza”.

 

Esopo (S. VII a.C.-S. VII a.C.), fabulista griego.

EJEMPLO VENEZOLANO

El ejemplo que ha dado el pueblo de Venezuela es digno de imitar, porque allí al igual que en Nicaragua la verdadera oposición ha sido agredida, golpeada y hasta asesinada; sin embargo, ellos se enfrentaron a los millones de chavistas, al ejército, la policía y la guardia nacional, que son muchos más numerosos que los de Daniel Ortega.

Así que es hora de ir pensando en ese ejemplo y sigamos a un líder o líderes auténticos, no a los que se acomodan con el orteguismo y que hoy dicen una cosa y al siguiente día están sentados con el aspirante a dictador y haciendo lo que éste desea.

Hermanos nicaragüenses, el miedo y el temor es normal, así lo han demostrado el pueblo venezolano, que todavía es agredido; pero se levantaron y ganaron. Viva el pueblo venezolano, y sigamos ese ejemplo porque unidos triunfaremos. En Venezuela obligaron al Consejo Electoral a contar los votos con legalidad, ¿por qué no podemos nosotros hacer lo mismo?

Roberto Amador N.

 

HÉROES E IMPOSTORES

En este mes de la Patria y sus grandes héroes, hemos visto cómo el comandante Daniel Ortega en sus grandes megarrótulos se baña con demagogia y culto a su personalidad, imaginándose ser el más grande entre los próceres y héroes.

Pero ser un prócer es ser un personaje famoso e ilustre que es muy respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideración entre los de su clase o profesión.

Dicen las Sagradas Escrituras que cuando los apóstoles padecieron de fiebres de agrandamiento, Jesús entonces se sentó, llamó a los doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero (el más grande), que se haga el último de todos y el servidor de todos”. (Mc 9,35)

Rubén Darío en su inmensidad poética, ante el altar de la patria, pronuncia una oración diciendo: “si pequeña es la patria uno grande la sueña”, pues no pretendía bañarse en multitudes, sino engrandecer a la patria.

Por lo que desde un extremo del paisaje natal, Sandino admirado le contesta: no hay patria pequeña a la hora de defenderla de las fantasmagorías del vicio político que se repiten en un sinfín; es cuando de repente vemos a un Andrés Castro pegarle una pedrada a todo aquel invasor extranjero que intente invadir y dañar el altar sagrado de la patria.

Por lo que desde la silueta de Sandino se escucha, todo aquel, como Andrés Castro, que ni siquiera ha pedido un palmo de tierra en donde descansar los sueños eternos, merece no solo ser oído sino también ser escuchado.

El caudillismo político es un miasma de un pantano que parece inagotable a lo ancho de la patria. Acudamos presurosos donde Santo Tomás Moro, patrono de los políticos, para que junto a Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y los estudiantes, hagan una alianza y le impartan a los políticos y caudillos las clases de moral y cívica para que así pongan en práctica la moral de las buenas costumbres y el buen comportamiento, que por lo menos avizoren la meta de, “si alguno quiere ser el primero”, tengan la dicha de decir: “Si la patria es pequeña uno grande la sueña”.

Porque para que el señor presidente Ortega reciba un premio de los dioses del Olimpo ya es muy tarde, pues según se dice no se debe cruzar el umbral de la vejez.

Adrián Sevilla

FSLN, SENSACIÓN DE PELIGRO

Cuando muchos vemos los anuncios del FSLN nos ponemos en guardia, ya que se trata de salvar nuestra integridad física. El FSLN nos ha provocado y provoca esta sensación de peligro cuando de acuerdo con nuestra experiencia esas cuatro letras se asemejan a la esvástica con fondo rojo y negro de la bandera del nazismo de Hitler; también nos recuerdan a los países pobres de la tierra como Trinidad y Tobago, a Irak con su bandera extremista rojo y negro. Nadie que practica los errores ajenos sobrevive de un inminente aislamiento por parte de la ideología legítima que ha sobrevivido de sus crisis económicas por obra y gracia de Dios.

Una gran parte de los nicaragüenses no saben que han sido engañados por la labia de una ideología empírica, inventada por el FSLN apoyada por la reacción y terrorismo internacional. Nos asusta comprobar que no ha habido disminución de la pobreza y mienten impunemente que en Nicaragua la pobreza es menos para obtener créditos y avales del FMI. ¿A quién tratan de convencer con la miseria política de Nicaragua? A mí no, porque soy profundamente perjudicado por los parásitos que “votan” por el FSLN con su ignorante idea de despojar al rico y engañar a los pobres.

Sentimos que la masa del FSLN nos pueda arrollar con su política sandino-estalinista represiva y totalitaria. Y es una lástima que no haya habido elecciones primarias para elegir el candidato más popular de la derecha y hacerle frente al FSLN y a las ganas del presidente Ortega de reelegirse. El doctor Alemán debería unirse como en 1991 a la coalición de liberales, conservadores y socialistas democráticos por responsabilidad ideológica de derecha; nada tiene que hacer al lado del comunismo moderno. Porque no todo lo que rojea es liberal, así como no todo lo que verdea es conservador.

Sólo con la derecha completa de 1991 y no con la fracturada aun de agosto del 2010, le podemos ganar al FSLN, quien una vez más ha demostrado su fracaso para gobernar. Es preciso salvar el honor de la ideología conservadora y la liberal de la vetusta y obsoleta ideología comunista que aún vive en Cuba y la China Continental. Ese sistema arrastrado, reciclado y dependiente de los países desarrollados, sistema rojo que necesita dólares, necesita construir motores, necesita poder, pero con una dictadura del proletariado con todos sus defectos y pecados con la que han fracasado siempre, por ser el error frente a la verdad.

Hoy en día a nosotros nos interesa la democracia, como una medida para vencer verdaderamente la pobreza y la crisis dentro del ámbito internacional de los países pobres, así como también para vencer el peligro descapitalizador estacionario del FSLN. Es necesaria la coalición nacional que nos defienda del fraude y la pobreza extrema en que está Nicaragua.

Milos J. Gomalle

MATAGALPINOS CON GADEA

El pasado 24 de septiembre, 60 valientes matagalpinos amantes de la paz y la democracia representativos de todos los sectores se reunieron en la casa que fuera propiedad de Bartolomé Martínez, ilustre personalidad, recordado como el Presidente más honrado que ha tenido Nicaragua.

Unánimemente acordaron marchar a la ciudad capital, Managua, este jueves 30 de septiembre para visitar en la emblemática Radio Corporación al candidato de consenso y futuro Presidente de Nicaragua, Fabio Gadea Mantilla, para ofrecerle un total respaldo a su candidatura y formar un solo ejército cívico que terminará con la dictadura.

Sin proponérselo, todo fue coincidencia, pero se reunieron en el mismo sector donde en septiembre de 1856 se reconcentraron los 60 indios flecheros matagalpas que marcharon a la hacienda San Jacinto a reforzar a los patriotas que derrotaron a las fuerzas filibusteras de Byron Cole, que pretendían mantener en la presidencia a William Walker, que llegó a ese cargo por maniobras sucias y pactando con políticos corruptos que existían desde esa época.

Los 60 matagalpinos por amor a Nicaragua saldrán a las 7:00 de la mañana del atrio de Catedral con la bendición de una población que está optimista por los aires de democracia que se comienzan a respirar y saben que ésta es una lucha del bien contra el mal y que las tinieblas nunca prevalecen cuando llega la luz.

Leopoldo Villalta López

SEGURIDAD A PRODUCTORES

Gran consternación ha causado en la sociedad de la ciudad de Matagalpa el asalto que sufrió en fecha reciente el reconocido productor Erick Smith, por unos individuos disfrazados de policías que se le llevaron su camioneta y una fuerte suma de dinero en la entrada del municipio de Chagüitillo, sobre la carretera Sébaco-Matagalpa, después de haberlo agredido a él y a su señora esposa.

Este hecho delictivo viene a crear un gran clima de inseguridad ciudadana en esta importante zona del norte de Nicaragua. Por esta razón la Policía debe capturar lo más pronto posible a los responsables de este acto delictivo.

Las autoridades tienen que seguir garantizando seguridad al pueblo trabajador.

 Salvador Pérez González

Opinión Chávez Fabio Gadea Mantilla Ortega Venezuela archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí