14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime García ha brindado una grata sorpresa como abridor de los Cardenales de San Luis. LA PRENSA/AP/Tom Gannamha

García, el inesperado candidato

De todos los candidatos al premio al Novato del Año de la Liga Nacional, Jaime García es quizás el que menos se esperaba que estuviera en la puja.

NUEVA YORK/AP

De todos los candidatos al premio al Novato del Año de la Liga Nacional, Jaime García es quizás el que menos se esperaba que estuviera en la puja.

Tras operarse el codo, el zurdo mexicano apenas si lanzó en las Menores la pasada temporada y salió de la nada para conseguir un puesto en la rotación de los Cardenales de San Luis.

Y pensar que la mera firma con un club fue un auténtico laberinto.

Inicialmente, García fue seleccionado en la ronda 30 del draft de 2004 por los Orioles de Baltimore. La recomendación vino del scout Joe Almaraz, quien lo descubrió cuando jugaba con una escuela secundaria en Mission, Texas.

Los Orioles exigían que todo jugador que escogían en el draft se sometiese a un examen con preguntas destinadas a determinar si tenía la capacidad de lidiar con situaciones propias de un pelotero en las Mayores.

García no pasó el examen por culpa de que el mismo fue mal traducido de inglés a español, contó Almaraz, un ex profesor de español.

“Las preguntas estaban mal hechas y Jaime fracasó”, dijo Almaraz a la AP.

Cuando Baltimore nombró a otro encargado de scouts y quisieron contratar a García, el mexicano ya no quiso saber más de Baltimore y decidió esperar al siguiente draft.

Para entonces, en 2005, Almaraz pasó a trabajar con San Luis y recomendó que seleccionasen al zurdo, esta vez en la ronda 22.

Una vez bajo contrato, las cosas tampoco fueron color de rosa para el oriundo de Reynosa. Luego de debutar en julio de 2008 con los Cardenales, García tuvo que pasar por el quirófano para someterse a la operación Tommy John y se perdió casi toda la temporada en 2009.

Tampoco se preveía que iba a integrar la rotación abridora de los Cardenales este año, pero impresionó a los Cardenales en la pretemporada.

A sus 24 años, García cierra 2010 con 163.1 innings, 13 victorias y 2.70 de efectividad.

Sus números lo ubican para ser el primer jugador de los Cardenales desde Albert Pujols en 2001 en ganar el premio al Novato del Año. La elección se perfila reñida al encontrarse en una de las mejores camadas en tiempos recientes, con Jason Hayward (Atlanta), Gaby Sánchez (Florida), Starlin Castro (Chicago) y Buster Posey (San Francisco).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí