14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hieren a canciller ecuatoriano

Policías sublevados agredieron hoy al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

QUITO/EFE

Policías sublevados agredieron hoy al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, según constató Efe.

De acuerdo a Agustín Armas, asesor de comunicación de Patiño, el titular de la diplomacia salió de la habitación del hospital de la Policía donde está el jefe de Estado, Rafael Correa, y cuando intentó regresar fue agredido.

Armas dijo que del suceso le informó una persona que estuvo junto a Patiño, quien vio que “se le acercaron unos policías y le pegaron, le rompieron la cabeza”.

“Ya le rompen la cabeza, sale de ahí y va al hospital Metropolitano” donde recibe atención médica, señaló.

Manifestantes agrupados en el hospital Metropolitano dijeron a Efe que fueron alertados por un funcionario de la posible llegada de militares, por lo que les pidieron abandonar el lugar.

Correa permanece en el Hospital de la Policía, a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.

La crisis se desató después de que policías de tropa se sublevaron en el Regimiento Quito en contra de la reducción de beneficios profesionales y la protesta se expandió a varias ciudades del país.

Internacionales Correa Ecuador Patiño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí