14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Vecinos y familiares de Paulina Velásquez sacan su cuerpo en horas de la noche del martes en el barrio El Calvarito, de la ciudad de León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Mata a ex mujer y a su nueva pareja

Una escena sangrienta vieron los habitantes del barrio El Calvarito, ubicado a cinco cuadras del centro de León, donde un hombre con el filo de una cuchilla asesinó a su ex compañera sentimental junto a su nueva pareja.

CORRESPONSAL/LEÓN

Una escena sangrienta vieron los habitantes del barrio El Calvarito, ubicado a cinco cuadras del centro de León, donde un hombre con el filo de una cuchilla asesinó a su ex compañera sentimental junto a su nueva pareja.

El homicida se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Oscar Danilo Rosales, de León, ya que después de asesinar a las dos víctimas trató de suicidarse.

Las dos personas asesinadas son Paulina Velásquez Gómez, de 42 años, y José Benito Silva Blanco de 32; el homicida es Marcial Rugama García, de 47 años.

MUJER DEGOLLADA

La Policía de León dijo que se trata de un hombre que degolló a su ex cónyuge junto a su nueva pareja de vida y que después de haber degollado a las dos víctimas intentó quitarse la vida, cortándose el cuello.

Según versiones de la Policía de León, el hecho ocurrió entre las tres y cuatro de la madrugada del martes, pero fue hasta en horas de la noche del mismo día que las autoridades policiales se dieron cuenta de la tragedia.

Según las autoridades de la Policía, el homicida con una cuchilla se introdujo a la vivienda con la intención de acabar con la vida de su ex cónyuge y de su nueva pareja, quienes se encontraban dormidos.

Al llegar a la cama donde se encontraban dormidos, el homicida primero desnucó a José Benito Silva Blanco y luego lo degolló, después agarró a garrotazos a su ex mujer y posteriormente la degolló.

El homicida, después de asesinar a las víctimas, trató de quitarse la vida, cortándose la garganta con el filo de la cuchilla.

Por su parte el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de León, dijo que el hecho sangriento fue tipificado como homicidio.

“Según las investigaciones, hay dos personas fallecidas y uno que fue trasladado vivo al hospital de León; en la vivienda encontramos una arma blanca, que fue utilizada para el homicidio”, dijo Carmona.

“Tenemos la presencia de un ex cónyuge y un cónyuge actual, con una mujer (muertos)”, manifestó Carmona.

ESCENAS ESCALOFRIANTES

Familiares de las personas asesinadas no podían creer la horrenda situación que experimentaban.

Clarisa Esperanza Mairena, de 68 años, no podía creer el crimen que cometió su sobrino Marcial Rugama, en contra de su ex esposa.

“Yo lo crié desde chiquito y de igual forma a ella la quería, ellos trabajaron juntos y todo lo que tenían les había costado, tenían dos meses de estar separados, yo sospechaba que iba a ocurrir esta desgracia”, expresó Mairena.

“Cómo te fuiste a desgraciar, qué desastre, si eras un buen trabajador”, manifestaba llorando su tía.

 Peritos policiales indagan en la casa donde  encontraron los cuerpos de las dos personas asesinadas.
LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Elizabeth Rugama, de 40 años, prima del homicida, expresó que Paulina Velásquez Gómez (fallecida) y Marcial Rugama García “desde inicio de años tenían problemas” que desembocaron en la separación de ambos.

“Ellos estaban entre la familia, pues eran primos lejanos, los dos dejan tres hijos”, dijo Rugama.

Orlando Manuel López, sobrino del homicida, encontró los cuerpos sin vida a las 8:00 p.m. del martes y dio aviso a las autoridades.

“Abrí la cortinas y los vi desangrados, luego llamé a la Policía”, manifestó López a los medios de comunicación local.

Silva Blanco fue enterrado ayer en un cementerio de León y Paulina Velásquez será sepultada hoy en El Sauce, de donde era originaria.

Silva era originario del barrio Guadalupe, en la ciudad universitaria.

Nacionales asesinato celos ex pareja León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karina
    Hace 14 años

    Lo que en amores se da, en amores se queda, si se separan pongan las cartas sobre la mesa y al cesar lo que es del césar y el resto ya lo saben. no juzguemos, somos hembras y la carne es debil.

  2. nica
    Hace 14 años

    la verdad sea dicha, hay mujeres demasiado atrevidas se las pegan a sus maridos,destruyen sus hogares todo por una nueva aventura, no miden las consecuencias. ojo mujeres infieles pongan su barba en remojo si no quieren ser la proxima mala noticia.

  3. jurina
    Hace 14 años

    “…el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de León, dijo que el hecho sangriento fue tipificado como homicidio.” En ningún momento puede ser homicidio, porque el hechor planificó su acción, tomó ventajas que resultarón en la indefensión absoluta de las víctimas, por lo tanto, solo cabe la figura jurídica de asesinato.

  4. Isabel
    Hace 14 años

    me parece muy triste este tipo de noticias pues demuestra una situación de trastorno mental en los ciudadanos mis pesame a las familias

  5. Zitlalia
    Hace 14 años

    La mujer apenas tenía dos meses de separada, y ya estaba con un nuevo hombre, un hombre 10 años menor que ella. La casa les habia costado a los dos, y un hombre mas joven , llego a gozar lo que el primer hombre habia trabajado.. Esto no habla bien de la occisa.parece el tradicional caso de las mujeres que antes que madres son mujeres, pues a pesar de tener dos hijos , Hijos que dan tanto trabajo para criarlos, educarlos,ella prefirio dedicarse a una nueva pareja,con mayor vigor sexual

  6. Ubicate
    Hace 14 años

    Los servicios de salud mental son necesarios. Nos preocupamos cuando tenemos dolor fisico o algun malestar en el cuerpo, pero con los asuntos emocionales no le ponemos tanta mente. Tenemos que prestar mas servicios de salud mental en Nicaragua. Estamos viendo muchos homicidios de este indole.

  7. moreno
    Hace 14 años

    hay que caparlo y despues al paderon!!

  8. julio cesar
    Hace 14 años

    Esto nos queda de leccion a todos, que una desicion mal tomada son muchas vidas destruidas. Eso de los celos es una etapa de la vida que es la inmadurez y hay dejarla atras pues nadie es dueño de nadie y si no quieren estar con uno pues de existir otra persona que lo quiera estar. la vida tiene muchos caminos no solo uno. el ser posecivos no es de dios pues el mismo nos da la eleccion de si queremos estar a su lado. Entonces demosle esa derecho a los demas.

  9. Roberto
    Hace 14 años

    Les recomiendo a todos que cuando se separen de sus parejas hagan su nueva vida muy lejos de donde vive la ex pareja porque esto siempre a pasado, por la ignorancia de nosotros los humanos de creernos que las ex parejas nos pertenecen como que fueran objetos.RED

  10. El gobierno /Tiene culpa de estas desgracias.
    Hace 14 años

    ESTO ES lo que deja una dictadura de un pueblo que tien hambre/ no se trabaja y el gobierno no hayuda a nada. Si estoa pobres tubieran trabajo no estarian pensando en matar a sus familias. El gobierno de Daniel Ortega es un gobierno sucio por todos lados/ aterrador a las familias sin trabajo/ lo peor de estoa casos/ si hya cipotes quien se queda con ellos.La verda que estamos bien jodidos hermanos Nicas/ Y para el colmo dicen que El MaZaya es la puerta la infierno. POBRE de nosotros / Ayudenos.

  11. Matagalpa
    Hace 14 años

    No confundan las cosas, porqué culpar al Gobierno en esto, no utilices el dolor de estas familias para hacer politica. Lo lamento, mis mas sinseras condolencias para estas familias atrapadas por la trajedia y un mensaje a esos hombres que buscan una casa para sólo ir a meterce.

  12. Denis
    Hace 14 años

    Hola, a mi parecer el ex no tenia derecho de quitarle la vida a ninguno, en estos casos debe de ser dificil pero una persona centrada no hace estas barbaridades, mis mas sentido pesame a los familiares

  13. xochil ocampo
    Hace 14 años

    disculpen pero ya se sabe que las mujeres no respetan a su maridos y las que estan solas se meten con hombres comprometidos asi son las mujeres de leon…..respeten………

  14. No Juzgues, lo que no te corresponde
    Hace 14 años

    Y los Ignorantes le siguen echando la culpa al gobierno, este tipo de personas son la que le siguen a los hombres posesivos como el homicida. Ni vos ni el gobierno tienen la culpa, y hay alguien que los Juzgara sin medida ni coyunda. Asi que tambien esto va para ti, recorda que tenes una cola, la cual puede ser medida…..

  15. magda
    Hace 14 años

    la occisa prefirio tener mas sexo que respetar al padre de sus hijos con quien habia contruido la casa que ella decidio compartir con un hombre 10 anos menor que ella. esto es una falta de respeto para el pobre ex marido. si van a pegarselas al marido, por favor tengan verguenza y respeten. inicien una vida nueva y trabajen junto a su nueva pareja para hacer un hogar juntos que les cueste. pobre hombre, se desgracio la vida por una mujer de bajos valores morales

  16. Nubia Esmeralda King
    Hace 14 años

    Es increíble que hoy día la gente todavía hable con tanta ignorancia. La decisión de la difunta no es suficiente causa para justificar su muerte. Zitlalia infórmate y ubícate; es obvio que el criminal tiene problemas psicológicos. Vivir con un desquiciado como él ha de ser como vivir en el infierno; la señora Velásquez Gomes probablemente miró en ese hombre joven una ayuda y salida a la pesadilla que estaba viviendo.

  17. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    Hay que tener en cuenta que la pareja , eso es pareja y cuando hay una separacion deja de ser pareja , por desgracia algunos pensamos que compramos a la mujer , muy grave error si no puedes vivir sin tu pareja entoces cuidala para que no te deje y dale amor y no maltrato ,,aa y trabajen no sean mantenidos ni drogadictos y menos ladrones , sean responsables y asi ninguna mujer te dejara . mis mas sentidos pesames a los dolientes .

  18. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    Hay que tener en cuenta que la pareja , eso es pareja y cuando hay una separacion deja de ser pareja , por desgracia algunos pensamos que compramos a la mujer , muy grave error si no puedes vivir sin tu pareja entoces cuidala para que no te deje y dale amor y no maltrato ,,aa y trabajen no sean mantenidos ni drogadictos y menos ladrones , sean responsables y asi ninguna mujer te dejara . mis mas sentidos pesames a los dolientes .

  19. amanda
    Hace 14 años

    Que mal todos estos comentarios defendiendo lo que hizo este hombre, lo único que sale a relucir es que por gente que piensa así van a seguir pasando estas cosas en este país. Monton de trogloditas!!!

  20. Carlos Rodriguez
    Hace 14 años

    Que barbaro como que no hubieran muchas mujeres en esta vida. y pensar que se condeno una eternidad. y las cosas que uno pierde por ese pecado que dios le ayude a este hombre condenado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí