14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla se reunió ayer con presidentes departamentales de Vamos con Eduardo, quienes reiteraron el compromiso de respaldar su candidatura presidencial. LA PRENSA/R. ORTEGA

Alemán grabó plática con Gadea Mantilla

Dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dieron a conocer ayer la grabación de una conversación telefónica entre Fabio Gadea Mantilla y Arnoldo Alemán Lacayo, lo que para Gadea es una acción criticable porque lo grabaron sin su consentimiento.

Dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dieron a conocer ayer la grabación de una conversación telefónica entre Fabio Gadea Mantilla y Arnoldo Alemán Lacayo, lo que para Gadea es una acción criticable porque lo grabaron sin su consentimiento.

Gadea calificó de “mala práctica” el que los líderes del PLC grabaran la conversación, pero luego minimizó el hecho diciendo que él es una persona “tolerante”.

En la grabación Gadea invita a Alemán a reunirse en su casa de habitación con dos de sus asesores, lo que no es aceptado por Alemán, quien le responde que mejor lo hagan en su hacienda El Chile o en las oficinas del PLC, pero sólo los dos.

Alemán le reclama a Gadea porque, a pesar de ser consuegros, no le informó de primera mano del ofrecimiento que le hicieron para ser candidato presidencial.

Al final de la llamada, Gadea le dice a Alemán que lo volverá a llamar.

Alemán dijo ayer que duda que Gadea vuelva a llamarle, porque éste ha sido presionado por sus aliados, en el sentido de que si hace esta reunión le retirarán el respaldo.

Esto fue negado por Eduardo Montealegre, uno de los promotores de Gadea como candidato único de la oposición.

CON EL MVE

Gadea, aspirante a candidato presidencial de una oposición unida, se reunió ayer con los presidentes departamentales del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), a quienes agradeció el respaldo y destacó que es un movimiento con altas posibilidades de garantizar un triunfo electoral.

Expresó que el gobierno que pretende impulsar sería un gobierno de todos, razón por la que se considera el candidato de la unidad.

El PLC insistió ayer en que Gadea se someta a un proceso de primarias internas, debido a que este empresario radial es un convencional activo de esa organización política, además de ser diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Pero Gadea volvió a descartar esa posibilidad y respondió que no participará en las primarias del PLC, porque “no quiero”.

Los líderes del PLC también criticaron al equipo de asesores de Gadea, entre los que figuran ex funcionarios del gobierno de Enrique Bolaños (2002-2006). Para Gadea esas críticas del PLC son “exabruptos”.

Por la tarde, un grupo de miembros del PLC de Matagalpa y Jinotega, acompañados por los diputados Maximino Rodríguez, Porfirio Castro y Freddy Torres, se presentaron a las instalaciones de Radio Corporación, propiedad de Gadea, para pedir a éste que se reúna con Alemán y acepte participar en las primarias internas del PLC, en las que definirían quién será el candidato presidencial, para buscar después la unidad de todas las fuerzas democráticas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí