14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Joey Votto, el ahora cuarto bate de los rojos, fue puesto out en homeplate por Adolfo Matamoros en Arizona en el 2005. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/MATT YORK

Peña frente a un gran reto

El equipo de Canadá que está aquí en el Premundial de Puerto Rico, está repleto de jugadores de las Ligas Menores de las categorías Doble A y Triple A, además de veteranos con experiencia en las Grandes Ligas. En síntesis, debe ser considerado uno de los favoritos del torneo.

DESDE SAN JUAN, PUERTO RICO

 

El equipo de Canadá que está aquí en el Premundial de Puerto Rico, está repleto de jugadores de las Ligas Menores de las categorías Doble A y Triple A, además de veteranos con experiencia en las Grandes Ligas. En síntesis, debe ser considerado uno de los favoritos del torneo.

[doap_box title=”La teoría” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La teoría de que un zurdo puede hacer más daño al bateo canadiense está fundamentada en que la mayoría de estos bateadores son de este perfil.
Sin embargo, las últimas dos victorias ante Canadá son de tiradores diestros: Martín Bojorge, en el Premundial de Nicaragua en 1998, y Diego Sandino, en el Preolímpico de Panamá en el 2000.

Desde entonces llevamos tres derrotas consecutivas ante ellos, la última en el Preolímpico de Cuba en el 2006.

A diferencia de otros años, este equipo de Canadá trae más bateadores derechos. Al menos cuatro de ellos son titulares: Shawn Bowman (3B), Jimmy Van Ostrad (1B), Jamie Romak (RF) y Jonathan Malo (SS).

[/doap_box]

El principal artillero de Canadá es Shawn Bowman, un conocido de la pelota nicaragüense, por su participación en nuestra Liga Profesional con el Chinandega. Bowman conectó 22 jonrones en Doble A y hace pareja como tercero y cuarto bate con Scott Thorman, quien jugó un rato en la Mayores con Atlanta y este año envió 22 pelotas a las gradas con Kansas City en Triple A.

A ellos agreguemos a los ex big leaguers Adam Stern y Pete Orr, más Adam Loewen, un antiguo lanzador que pasó al bando de los bateadores, en una historia similar a la de Rick Ankiel. Es más, Loewen le tiró seis episodios en blanco a Nicaragua en el Clasificatorio de Phoenix en el 2006. Este año disparó 12 jonrones en Doble A.

Jim Van Ostrad, compañero de equipo del nica Douglas Argüello en Doble A, Emerson Frostad, Jamie Romak, Cole Armstrong y Jonathan Malo, completan una alineación de mucho cuidado.

Ante esa caballería, el zurdo nicaragüense Mario Peña estará mañana en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez, para abrir el primer juego de Nicaragua.

“Aunque no he visto a los bateadores de Canadá tengo una referencia de ellos por su actuación en las Ligas Menores. Las estadísticas me ayudan a averiguar cuáles son los bateadores agresivos, los de poder, los de mejor tacto, los corredores más hostigosos y una serie de cosas que espero sean de mi utilidad”, dice Peña, quien ha tomado con mucha seriedad este reto.

“Estoy claro que éste es un partido importante para la Selección, porque una victoria nos va a poner más cerca de alcanzar los objetivos de clasificar a los Juegos Panamericanos y el Mundial. Yo voy a hacer todo lo que pueda por conseguir esa victoria”, señaló el zurdo.

El zurdo Mario Peña listo para buscar la victoria en el debut.
LA PRENSA/ARCHIVO/ OSCAR NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 14 años

    Esperando todo lo mejor para el equipo nica…Gerald, hablastes de los jugadores de Canada pero no hablastes del picheo Canadiense, si ellos son unos de los favoritos me imagno que el picheo tiene que ser de calidad…

  2. Nicapower
    Hace 14 años

    ¿Hay alguna emisora de radio que va a transmitir este juego por internet?

  3. Eljefe
    Hace 14 años

    Yo tengo la misma pregunta de Nicapower tambien: POR FAVOR SI ALGUEN SABE ALGUNA EMISORA DE RADIO QUE VA A TRANSMITIR LOS JUEGO, EN CUAL??? GRACIAS

  4. Eljefe
    Hace 14 años

    Tengo la misma pregunta de Nicapower: en cual emisora van a ser transmitido los juegos? por favor si alguen sabe, diganlos!!!

  5. cesarin
    Hace 14 años

    ok Muchachos o la beben o la derraman!

  6. 100%nica
    Hace 14 años

    oe nicapower laprimerisima.com.ni

  7. Marvin
    Hace 14 años

    Ya empezaron a justificar su incapacidad, no por aptitud sino por actitud, hasta cuando se nos va a quitar el miedo de enfrentarnos con otras selecciones, son humanos también, entrenemos y seamos disciplinados como ellos, que nuestros entrenadores, y cuerpo técnico de la selección sean capacitados en la materia beisbolisticas igual que ellos, interesemos por el béisbol nicaragüense que esto no es una joda. Tenemos jugadores en las menores y mayores ligas, traigámoslos también que forman p

  8. jimmy obando
    Hace 14 años

    oye nicapower lo van a transmiter la corporacion la primerisima y la emisora delos piricuako radio ya

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí