14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Elvin Orozco enfrenta al cubano Yorbis Borroto, a quien dominó en par de ocasiones anoche en el Premundial. LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Orozco sorteó a los cubanos

Orozco lanzó 5.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, cuatro bases y un ponche frente a Cuba, mientras Jimmy ponía adelante 1-0 a Nicaragua con un hit que llevó al plato a Eduardo Romero, quien corría por doble abriendo tanda en la cuarta entrada.

DESDE CAROLINA, PUERTO RICO

 

Elvin Orozco volvió a lucirse frente a la poderosa batería de Cuba, pero Nicaragua abrió sus puertas con dos malos tiros de Jimmy González, previo a un feroz cierre de los isleños, que los llevó a imponerse 8-1, anoche en el estadio Roberto Clemente, de Carolina.

Orozco lanzó 5.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, cuatro bases y un ponche frente a Cuba, mientras Jimmy ponía adelante 1-0 a Nicaragua con un hit que llevó al plato a Eduardo Romero, quien corría por doble abriendo tanda en la cuarta entrada.

Cuando los técnicos valoraron que a Orozco se le acababa la gasolina, el zurdo Esteban Pérez entró a dominar en rola para doble play a Frederich Cepeda, extendiendo a seis los ceros del pitcheo nicaragüense.

[doap_box title=”Justifican salida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En cuanto al manejo del pitcheo, Davis Hodgson y el coach Cairo Murillo coincidieron que estuvo bien hecho y si fue criticado el sacar a Jairo Pineda para entregarle la bola a Oscar Chow fue con la esperanza que el zurdo resolviera el problema.
Nicaragua estuvo arriba 1-0 hasta el séptimo inning, cuando el brazo de Jimmy flaqueó con un tiro flojo a la inicial que dejó con vida a un corredor a la inicial y luego un tiro en piconazo al plato fallando en la busca de un importante out .

“Es difícil ganarle a Cuba. Hay que jugarles perfecto. No me siento mal porque los errores son parte del juego y nadie los quiere cometer”, dijo González.

[/doap_box]

Sin embargo, la historia cambió en el séptimo, cuando Yoannis Céspedes abrió con hit y José Daniel Abreu dio una rola a la tercera base que tomó Jimmy, quien soltó un tiro flojo a la inicial que dejó con vida a Abreu, mientras Céspedes se iba hasta la tercera base

Ariel Pestano siguió con un rola dura a manos de Jimmy, quien soltó un tiro en piconazo al receptor Marlon Abea para ceder la carrera del empate. Luego, un boleto de Armando Hernández a Yulieski Gourriel con las bases llenas, le dio a Cuba la ventaja 2-1.

Los cubanos desplegaron toda su furia en el octavo con un racimo de seis carreras ante Jairo Pineda y Oscar Chow, para el definitivo 8-1.

El relevista Jonder Martínez fue el ganador y perdió el zurdo Pérez. La Selección Nacional sufrió su segunda derrota en tres juegos en el Premundial de beisbol y hoy no puede fallar ante Venezuela para dar un paso hacia la clasificación a los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, del próximo año.

QUERÍA SEGUIR

“Sé que hice un buen trabajo, pero me sentiría mejor si hubiésemos ganado. Ésta es una derrota de todos y no me puedo sentir feliz en este momento”, dijo Orozco, de 22 años, quien en el Mundial del 2009 le tiró cinco episodios sin hits ni carrera a los cubanos, antes de explotar en el sexto.

Ariel Pestano  es felicitado por sus compañeros luego de anotar.     LA PRENSA/AP/RICARDO ARDUENGO

“Cuando me pidieron la pelota ya quería seguir, pero respeto la decisión de los técnicos porque ellos son los que saben más”, reconoció Orozco, quien de acuerdo al manager de la Selección, Davis Hodgson, ya había pasado de los 100 pitcheos.

Por su parte, Hodgson declaró que “si nos vamos a nuestra realidad, hay que darle mucho mérito a la labor de Orozco, quien administró bien su pitcheo. Desafortunadamente, Jimmy (González) no pudo resolver. Los errores son parte del juego y ahora debemos enfocarnos en el partido contra Venezuela, que es el más importante de la primera vuelta para nosotros”.

Según Hodgson, la alineación nica podría sufrir variantes para hoy, con la posibilidad de darle el rol de bateador designado a otro artillero, debido al mal arranque de Juan Carlos Urbina.

Deportes Cuba Elvin Orozco Premundial de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí