14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El encuentro entre Christian Lüth, de la Fundación Naumann, y Fabio Gadea Mantilla, causó molestia entre algunos liberales.LA PRENSA/G. FLORES

Naumann: respaldamos a todos los demócratas

Christian Lüth, director de proyectos para Honduras, Guatemala y Nicaragua de la Fundación Naumann, descartó ayer que tengan interés en dividir a las fuerzas liberales, como han dicho algunos líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Christian Lüth, director de proyectos para Honduras, Guatemala y Nicaragua de la Fundación Naumann, descartó ayer que tengan interés en dividir a las fuerzas liberales, como han dicho algunos líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Para Lüth, esta fundación alemana sólo pretende apoyar un proceso de diálogo entre las fuerzas liberales y otras de oposición en Nicaragua, para que puedan presentar un candidato de consenso, que se postule a la Presidencia de la República en los comicios generales de 2011.

Las críticas de miembros del PLC contra la Naumann surgieron después que esta fundación diera su respaldo político a Fabio Gadea Mantilla, el aspirante a candidato presidencial único de la oposición.

Lüth declaró ayer que el respaldo de la Naumann a Gadea Mantilla es el mismo que le otorga a todas las personas que tienen como objetivo común luchar por la democracia y derrotar al partido de Gobierno, el Frente Sandinista (FSLN).

Dijo que la misma opinión comparten con otros líderes políticos, con los que sostuvo encuentros en los últimos días en Nicaragua.

REUNIÓN CON JARQUÍN

El representante de la Naumann explicó que su visita a Nicaragua tuvo como objetivo conocer la posición de todas las corrientes liberales y opositoras, y no descarta reunirse en una próxima ocasión con Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), para lograr la unidad de toda la oposición.

Lüth añadió que durante sus encuentros en Managua un denominador común entre los actores políticos es que están conscientes de que una fuerza opositora dividida no tiene posibilidades de derrotar al candidato del Frente Sandinista, que podría ser el presidente Daniel Ortega, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

Insistió en que lo importante es alcanzar un acuerdo de unidad entre las fuerzas opositoras de Nicaragua. Luego, las candidaturas a cargos de elección popular serán decisiones de los partidos políticos.

“Eso es cuestión de ellos (partidos políticos), si se define democráticamente, si se define en forma de arreglo o negociaciones, eso es totalmente interno. Nosotros nada más estamos escuchando todas las posiciones”, afirmó Lüth.

Política Christian Lüth Fabio Gadea Mantilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adelante ...
    Hace 14 años

    Si usted se fija en la imagen del rostro de Gadea Mantilla, vera realmente el rostro de un hombre presidenciable.

  2. cachorro
    Hace 14 años

    ni verguenza les da a estos …

  3. Carlito
    Hace 14 años

    Cual Democracia?Que es Democracia para los regala patrias?Democracia es poder de las mayorias, es decir concentra a mas del 50 por ciento de los votos!Democracia de la Micro0posicion es gobernar en contra de las mayorias!Es decir un microgrupo quiere maliciosamente y maquiavelicamente por medio de la fuerza mandar a una nacion entera!

  4. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    Es necesario la unidad de todos los Nicaraguenses que queremos lo mejor para nuestra patria, SI todos contra el dictadorzuelo ,TODOS!!!!!!!!!!! Salvamos y rescatemos nuestro bello pais de las garras comunistoides, del siglo xxi. eso no sirve.gracias a todos los que estan ayudando al cambio,MUCHAS GRACIAS.!!!!!!!!!

  5. oscar ugarte
    Hace 14 años

    ahora se retractan pero en la publicacion del sabado dijeron otra cosa

  6. felix
    Hace 14 años

    Todos contra Ortega. Tenes razon. el problema es que hay mucha gente que todavia es ignorante en Nicaragua. Eso le combiene a Daniel por que entre mas ignorante el pueblo, mas facil mentirles. Daniel: para el paredon! Por que violaste a Nicaragua.

  7. Juan Rosales
    Hace 14 años

    Los Nicaraguenses opositores al Gobierno de Ortega deben de buscar primero la unidad y despues el Candidato. Da la impresiòn que el respetado Fabio Gadea busca la nominaciòn, pero esto es un error polìtico, pues los asesores de Gadea son personas que han vivido de la politiquerìa y por eso no dejan que primero se busque la unidad y luego el Candidato. Fabio y Arnoldo obligadamente deben de buscar puntos de agenda en comùn para Nicaragua. Viva LA PRENSA por mantenernos informados.

  8. Lubianka
    Hace 14 años

    Este Luth debe traer toneladas de euro de lo contrario cada quien guiña al mejor postor. Ese es el modus vivendo de los opositores al gobierno. Hasta que tienen una sonrisa de oreja a oreja porque surgió un tonto útil que les dispare. Y el pancho madrigal que ya se las creyó. Se quedará contando el cuento en su radio que es su lugar….

  9. Tiste
    Hace 14 años

    Esto es para adelante dice que cara de aguevado tiene don Fabio por que se ha metido a las patas de los caballos con esto de ser presidente el soño con un cuento en el ojoche. Montealegre es bien inteligente a este viejito a lo mas que llega es un año para despues subir el de presidente. Para que observen en la foto alli don Fabio tiene hojita en su mano donde le dice el delegado de la fundacion Naumann que si no van unidos con el .. no hay billetes$$$$$$.

  10. Marlon
    Hace 14 años

    Pobrecito don Fabio, no lo dejan descansar al pobre anciano, a como se ve en la foto, don Fabio se esta tomando una siestecita mientras Luth les cuenta un cuento de la Cripta!!

  11. Rigo
    Hace 14 años

    Y que es esto? Extranjeros promoviendo partidos políticos de oposición en nuestro país?? Deberían expulsar a estos irrespetuosos…. con la cara que sale en la foto se va a quedar cuando sea arrasado con los votos del pueblo en el 2011..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí