14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

República Dominicana se medirá contra el conjunto de Canadá en la segunda ronda del Premundial de Beisbol en Puerto Rico que inicia el próximo viernes.  LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Dominicana sufre, pero vence a Aruba

República Dominicana sufrió pero logró su cumplido al derrotar hoy por 11-6 a Aruba en el cierre de la primera ronda del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Por Jorge J. Muñiz Ortiz
San Juan/EFE

República Dominicana sufrió pero logró su cumplido al derrotar hoy por 11-6 a Aruba en el cierre de la primera ronda del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La victoria de los dominicanos les mejoró su marca de la fase inicial de 3-2, quedando empatados en la segunda posición con Puerto Rico y Panamá en el Grupo A.

Las posiciones de la segunda ronda, que comenzará este viernes, se decidieron según estipula la Federación Internacional de Béisbol por la menor cantidad de carreras anotadas entre los tres equipos.

La novena dominicana permitió cinco, mientras que los panameños y puertorriqueños, nueve cada una, pero los locales superaron a los canaleros por 7-6.

Panamá jugará contra el líder del Grupo B, Cuba, mientras que la República Dominicana chocará con Canadá. Puerto Rico con Venezuela y los Estados Unidos con Nicaragua.

Los arubeños se fueron en ventaja ante el abridor Sandy Nin cuando Joseph Maduro conectó sencillo remolcador al bosque derecho e impulsó a Cristian Díaz para el 1-0.

Los dominicanos respondieron en la baja de la entrada contra el abridor Carlos Wester cuando Tony Batista bateó para la tercera base, pero la pelota pasó por debajo del guante del antesalista, rodando al jardín izquierdo y logrando anotar Ricardo Nanita desde segunda para empatar el juego 1-1.

Aruba no se quedó atrás para demostrar su poderío ofensivo y en el episodio siguiente, Julio Hernández desempató el juego con un doblete de una carrera, remolcando a Roderick Simon, para el 2-1.

Joseph Maduro le siguió con otra remolcada y puso el 3-1 con un sencillo que conectó al bosque izquierdo e impulsó a Christian Díaz.

Los dominicanos respondieron con un par de carreras en la baja del mismo episodio e igualar el partido 3-3, comenzando luego de que Víctor Méndez se ponchara, Pedro López recibió boleto.

Con López en primera, el lanzador Wester trató de sorprenderlo en la inicial pero tiró errático y le permitió avanzar a tercera base.

El ex Grandes Ligas Alberto Castillo prosiguió con batazo al parador en corto, pero éste cometió error en el tiro a la inicial, avanzando así a López a rayar la segunda carrera.

Tras un roletazo a segunda de José Constanza, Nanita conectó un imparable a los jardines y Castillo igualó el desafío 3-3.

Los dominicanos rompieron el empate en la baja del quinto episodio con un doble remolcador de Gómez a Otañez, para el 4-3.

Pero, Aruba desafío los brazos de los lanzadores dominicanos en la sexta entrada cuando Maduro atizó un imparable con las bases llenas, que remolcó a Simon y Sidney Curiel, y de esta forma irse al frente en el encuentro 5-4.

Hernández logró anotar por un error mental de Batista que en vez de asegurar el out en primera, decidió tirar al plato, pero el corredor llegó a tiempo y tomar clara ventaja de 6-4.

En la baja de la entrada, los dominicanos llenaron las bases y Constanza pegó machucón a la primera base, pero el inicialista Enrique Tromp cometió pifia al tratar de sacar a Méndez en el plato, cerrando el juego 6-5.

Pero, en la séptima entrada fue que los dominicanos hicieron fiesta de carreras gracias al pitcheo errático del relevista Conrad Orman, quien permitió dos boletos con las bases llenas, cayendo así en el marcador de 7-6.

Constanza siguió con un imparable a los bosques y Nanita bateó un elevado de sacrificio para el 9-6 tranquilizador. La selección dominicana sumó dos carreras más y estableció el amplio 11-6.

En el otro partido de la jornada, Cuba derrotó por 11-4 a Antillas Holandesas. Ismel Jiménez ganó el encuentro.

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas concede seis boletos al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.

Deportes Aruba Dominicana Premundial de Puerto Rico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí