14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto de República Dominicana arrancó la segunda ronda con una victoria de 5×2 sobre Canadá este viernes en Estadio Hiram Bithorn, San Juan Puerto Rico.  LA PRENSA/AP/ ARCHIVOAndres Leighton

Dominicana vence a Canadá

Mario Álvarez lanzó seis consistentes entradas para guiar a la República Dominicana a su primera victoria de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol con un 5-2 sobre Canadá en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

SAN JUAN/EFE

Mario Álvarez lanzó seis consistentes entradas para guiar a la República Dominicana a su primera victoria de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol con un 5-2 sobre Canadá en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La escuadra dominicana marcó su primer carrera gracias a un elevado de sacrificio de Willie Otáñez frente al abridor canadiense Nick Bucci para el 1-0.

Dos entradas más tarde, los dominicanos sumaron un par de anotaciones más, empezando por un sencillo remolcador de José Constanza al bosque derecho, impulsando a Bernie Castro, que abrió el episodio con triple.

Ricardo Nanita le prosiguió con un doble impulsador, remolcando así a Constanza, abriendo el marcador 3-0, lo que le dio total seguridad al abridor dominicano Mario lvarez y la primera victoria a la plantilla caribeña en la segunda ronda del campeonato.

Canadá respondió en la alta de la cuarta entrada con imparable de Peter Orr ante Álvarez.

Le siguió Jimmy Van Ostrand con batazo por la línea de la primera base, pero la pelota dio contra el árbitro de la inicial, por lo que Otáñez la recogió y trató de sacar a Orr en la antesala, pero cometió error en el tiro, avanzando el corredor a marcar y poner el juego 3-1.

Los dominicanos, no obstante, reaccionaron en la baja del mismo episodio con dos hombres fuera gracias a un doble impulsador de Nanita, que remolcó a Constanza, abriendo el marcador 4-1.

En el octavo episodio, Jamie Romak sacudió cuadrangular por la banda izquierda frente al relevista Bartolomé Fortunato, y cerrando el desafío 4-2, pero los dominicanos le agregaron otra carrera en la baja del mismo episodio y no mirar atrás en el resto del encuentro.

El mejor bateador por la República Dominicana fue Nanito, que pegó de 4-2 con dos impulsadas.

Álvarez, por su parte, lanzó seis efectivas entradas, en las que abanicó a nueve bateadores, concedió tres imparables y una carrera – no sucia.

Por Canadá, Orr disparó de 4-2 con una anotada, y Romak, de 3-2, incluyendo su cuadrangular en el octavo episodio.

El próximo juego de la República Dominicana será mañana, sábado, frente a Cuba en el mismo estadio capitalino. Canadá, por su parte, jugará ante Panamá.

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas o Copa Panamericana concederá seis plazas al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo año.

Deportes canda Dominicana Premundial de Puerto Rico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí