14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez planea desarrollar nuevos talentos en una academia de beisbol en Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Proyecto ambicioso

Después de situar a Nicaragua en la geografía del beisbol mundial, gracias a sus habilidades como lanzador, Denis Martínez intenta ahora contribuir desde la perspectiva del desarrollo de talentos, con el establecimiento de una academia, cuyos pormenores anunciará pronto.

Después de situar a Nicaragua en la geografía del beisbol mundial, gracias a sus habilidades como lanzador, Denis Martínez intenta ahora contribuir desde la perspectiva del desarrollo de talentos, con el establecimiento de una academia, cuyos pormenores anunciará pronto.

Por ahora se sabe que Denis junto a dos socios (un nica y otro estadounidense) construirá las instalaciones para este proyecto en sus terrenos de Lamar Lake Resort, ubicados en La Virgen, Rivas, y ya tiene bajo licitación a la compañía que se encargará de la construcción.

[doap_box title=”Más detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Una de las primeras cosas que deseo hacer es tener un desayuno con los scouts de nuestro país y plantearles el proyecto, para que trabajemos todos en la misma dirección y cada quien desde su experiencia pueda hacer los aportes que tenga a bien”, explicó Denis Martínez.
“La instalaciones que pretendemos hacer tendrán dos campos principales, tres montículos de forma independiente y dos campos pequeños para trabajar en el infield. Vamos a traer a gente que ha laborado en Dominicana en estos proyectos para que nos asesore”, aseguró.

[/doap_box]

“Sí, la academia será una realidad. Ahora mismo estamos trabajando en el diseño y pronto vamos a comenzar la edificación. El financiamiento está asegurado, pero seguimos abiertos a nuevos socios que deseen incorporarse más adelante”, dijo Denis a LA PRENSA ayer.

Martínez, quien actualmente se desempeña como entrenador de pitcheo para los Cardenales de San Luis en Doble A, indicó que la academia será similar a las instaladas por los equipos de las Grandes Ligas en República Dominicana, país que ha convertido en una potencia.

“Las instalaciones comprenderán dos campos con todas las medidas y otros pequeños para trabajar aspectos más específicos del juego. Pero además deseamos darle un carácter social al proyecto e involucrar a la comunidad, y en este sentido, la educación va incluida”, dijo.

Para la selección del personal que trabajará en la exploración, recolección y desarrollo del talento, Martínez ya comenzó a entrevistar a varios jóvenes entrenadores nacionales y en los próximos días se reunirá con los scouts de clubes de Grandes Ligas ubicados en el país.

“El plan es trabajar con gente joven, no viciada, para que transmita buenos valores a los chavalos con los que se trabajará. No quiero entrenadores que pueden ser capaces, pero que son corruptos. La idea es desarrollar jugadores, pero también mejores ciudadanos”, afirmó.

Para los días 19, 29 y 21 de noviembre Denis pretende llevar a cabo un gran tryout a nivel nacional, con la participación de scouts vinculados a Major League Baseball, traídos desde Estados Unidos, para comenzar con la selección de los jóvenes que serán desarrollados.

“Antes de ese tryout, vamos a realizar una búsqueda de jugadores por todo el país y los mejores van a tener la oportunidad de mostrar su talento a esta gente. Yo tengo fe en que vamos a encontrar buen material y así podremos contribuir al desarrollo del beisbol”, dijo.

Deportes Denis Martínez nuevos talentos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Urbina
    Hace 14 años

    felicito a denis martinez por ser un visionario en lo que respecta al deporte de la bola chica su aporte y esperiencia seran de gran ayuda a muchos jovenes que tienen el potencial de llegar a ser la representacion de nuestro gran pais dentro y fuera de nuestra frontera y el gran sueño de todo pelotero de llegar big show,grande denis por tu sueño de ver a nicaragua entre las grande potencia del base ball espero DIOS que todo te salga bien.y desde hoy te felicito.

  2. oscar lopez
    Hace 14 años

    excelente idea la de martinez un cuidadano ejemplar y tienes mucha razon un pais educado es un pais libre. un pais es desarrollado si hay transparencia gubernamental y empresarial y sobre todo si el pueblo recibe educacion y sobre todo que el pais tome un sentido empresarial y democratico claro si nos alejamos de gobiernos como el actual q solo pobreza produce, por sus ideasde manipular todo q no es mas q innorancia

  3. jose sanchez
    Hace 14 años

    Denis seria bueno que trates de participar en lo que se refiere a la seleccion de beisbol que nos representa en las competencias con otros paises como el que habra en puerto rico no se por que nuestras selecciones pasan mucho problema tanto economico como jugadores muy inferior a otros paises aunque no les guste escuchar pero en la epoca de somozay el traidor de carlos garcia nunca tubimos ese problema recuerdo que la seleccion durmio en un aeropuerto por que no tenian dinero para un hotel

  4. salvador
    Hace 14 años

    Espero que todo salga bien, gracias Denis Martinez por preocuparte por nuestro pueblo. Gracias Campeon

  5. byron garmendia
    Hace 14 años

    felicidades denis por estar impulsando el beisbol y creando oportunidades para los q tienen talento y que aprovechen y lo mas importante q sean humildes y tengan diciplina. esto es lo que deberian hacer los politicos que inviertan en los jovenes

  6. jimmy obando
    Hace 14 años

    ve ojala sea esto una realidad pero ese cuento chino delas famosas academia ya esta quemado yo creo que llevan como 5 anos hablando delas famosas academia y no miro nada ojala esto se reallida saludes para el orgullo de nicaragua don dennis martimez

  7. Francis Watts
    Hace 14 años

    Exelente

  8. Tirando strikes
    Hace 14 años

    Exelente proyecto el que tine Dennis en mente ,Lo felicito por esa actitud positiva que despierta confianza y esperanza, para poner a la nueve juventud en un sueno posible. Lo mejor que dijo acerca de dicho proyecto, es formar Atletas con Integridad y de Caracter Moral,que participen los que estan dispuestos,a dejar la vieja costumbre, de mezclar la Disciplina integral que require el Deporte, con la indiferencia organica del gobierno por el bien comun de nuestro Pais. Bolas con Guevos Si.

  9. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Esto es hacer patria de un gran hijo internacional de las legiones de las grandes glorias deportivas del mejor beisbol del mundo, nuestro compatriota Denis Martinez, con un ambicioso proyecto de desarrollo humano por medio de deporte el Beisbol. Nuestro Gran lanzador deberia ser ministro de deporte en un eventual gobierno progresista que asuma en las próxima elecciones.

  10. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Dennis Martinez, el grande de nuestro deporte rey, es el ejemplo a seguir por todos nosotros. Este granadino subio al monticulo de las mayores con ganas de vencer y mostrar de lo que estaba hecho. Nunca vimos en sus envios, ni el miedo ni la incertidumbre, siempre firme, siempre en busca del triunfo. Dennis Martines es un deportista, un caballero, un hombre de bien, un excelente nicaraguense. Los nicaraguenses estamos sumamente orgullosos de el. Viva Dennis, jodido!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí