14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Armando Hernández se lució con una buena labor de 7.1 entradas ante Estados Unidos, pero no contó con respaldo del bateo nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/H. ESQUIVEL

Hernández peleó solo

Hernández hizo una de las mejores presentaciones en su carrera con la Selección, al medirse a una alineación compuesta de artilleros próximos a debutar en las Grandes Ligas y un par de ellos con experiencia en el Big Show. El pinolero lució grande en la loma, al punto de retirar a 10 bateadores de forma consecutiva entre el cuarto y séptimo innings.

Desde Carolina, Puerto Rico

 

Armando Hernández tiró pelota de tres hits a lo largo de 7.1 entradas frente al equipo más explosivo de este Premundial, los Estados Unidos, en una batalla que peleó sin compañía de la ofensiva, y Nicaragua perdió 5-0 ayer en el estadio Roberto Clemente, en Carolina.

[doap_box title=”Poco bateo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Estados Unidos entró al juego de ayer como el equipo de mejor promedio de bateo, con .365; in embargo contra Nicaragua solamente pudieron ligar cinco hits, mientras los pinoleros dieron seis.
“Traté de hacer el mejor trabajo posible y gracias a Dios lo conseguí, aunque por otro lado estoy triste porque perdimos”, dijo el abridor y perdedor Armando Hernández, quien consiguió 17 de sus 22 outs en elevados.

“Mi recta fue mi mejor lanzamiento. Me sentía bien y creo que fue la que me ayudó para sobresalir”, asegura el derecho de 28 años.

Un scout con pistola de radar señaló que la velocidad del nica estuvo en las 86 MPH.

[/doap_box]

Hernández hizo una de las mejores presentaciones en su carrera con la Selección, al medirse a una alineación compuesta de artilleros próximos a debutar en las Grandes Ligas y un par de ellos con experiencia en el Big Show. El pinolero lució grande en la loma, al punto de retirar a 10 bateadores de forma consecutiva entre el cuarto y séptimo innings.

El derecho del Diriá salió en el octavo, cuando dio un boleto a Chase d’Arnaud y el lead off Mike Trout disparó un largo fly por el bosque central. Su labor fue de 7.1 innings de tres hits, el último de ellos en la cuarta entrada, cuatro carreras, incluyendo tres sucias, tres bases y un ponche.

El bateo pinolero fue neutralizado por el abridor y ganador, Todd Redmond, quien lanzó siete entradas de cuatro hits, una base y seis ponches. El zurdo Tim Collins y el rematador Justin De Fratus completaron la lechada con un cero cada uno.

El marcador se abrió en el propio primer episodio, cuando Hernández recibió doble de Cord Phelps después de un out y Mike Moustakas negoció boleto. El pitcher nica se viró a la primera sin que Sandor Guido estuviera sobre la base y metió la bola en la zona de foul, lo que permitió la anotación de Phelps, mientras Moustakas se ponía en tercera y con un fly de Brad Eldred alcanzaría el plato para el 2-0. Armando admitió que entendió mal una seña.

El mejor momento de Nicaragua fue en la primera entrada, cuando llenaron las bases por hit de Eduardo Romero, boleto a Marlon Abea y golpe a Esteban Ramírez, pero Justo Rivas se ponchó. Al final del juego, Justo sería el mejor nica al bate al irse de 4-2.

Estados Unidos amplió su ventaja a 3-0 en el cuarto con un hit remolcador de Erik Kratz y cerró con dos en el octavo. Armando dejó uno a bordo que anotó por un error de Ronald Garth en la antesala, ya con Esteban Pérez en el box, y Eric Hosmer produjo la última con sencillo.

Deportes Armando Hernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jiche
    Hace 14 años

    En un Pais netamente Beisbolero como Nicaragua, me pregunto que hace un anciano como Marlon Abea un pelotero totalmente fuera de forma, ” Es que ya no producimos peloteros jovenes “

  2. pedro patria
    Hace 14 años

    La actuasion de la “seleccion” es solo una fotocopia de lo que somos en nicaragua gracias a nuestros gobiernos “miserables” en todos los aspectos los nicaraguenses nos hemos convertidos en unos seres miserables y lo peor del caso es que no hacemos nada al respecto. todavia nos falta lo que se nos viene en el 2011.

  3. el condor
    Hace 14 años

    tanto bla,bla,bla. no sirve de nada, por ensima de todo. lo que cuenta son los resultados.bien por armando hernandez.nadie dice lo contrario.pero;esa selecion no convense,solo a obtenido dos victorias contra equipos que no saben ni por donde agarrar el bate,y para colmo de males siempre meten a la gente que menos rinde, como E,Lopez que de 4 turnos se trago 3 ponches y los cambios que estan en banca.bien grasias,y si es que no confian en ellos para que los llevan a perder el tiempo.

  4. leonelnica
    Hace 14 años

    por que jodido no meten a pitcheres nicas que juegan en las grandes ligas y como permiten a los eeuu meter 2 jugadoes que estan en las grandes ligas….que tontos son estos dirigentes nicas……por eso pierden…se la dejan…..bueno…ni sigo porque me arrecho…dale pancho segui con el mismo cuento de nunca acabar…perdedores mediocres….desafortunados por el descuido de un gobierno comunista de ortega…..sin apoyo total al deporte!

  5. Denis
    Hace 14 años

    casi gana nicaragua, perooooooo, lastima que volvimos a perder.

  6. roberto
    Hace 14 años

    El resultado final es que se perdio el primer juego de los cuatro que la seleccion tiene programado para esta segunda fase de la clasificacion final. Y no es que quiera ser pesimista o quiera criticar el desempeno de la Seleccion en este contienda. Pero la verdad es evidente, que no se puede seguir tratando de cubrir el sol con un dedo, y llegar a la conclusion de que si no se tiene un equipo con la calidad suficiente para que pueda competir y ganar, no deberiamos de participar en estas lides.

  7. Cesar Guzman
    Hace 14 años

    Que lastima, perdimos pero el marcador no cambia… cabe senalar que fue un duelo bueno de picheo, pero nos siguen matando el error, ahora nos queda tratar de calificar para los panamericanos, al menos que los ganadores se hagan dano entre ellos.

  8. el pensador
    Hace 14 años

    este equipo de nicaragua es maleta. es la pura verdad. no hay que hacerce iluciones que vamos al mundial. Solo le ganan a los equipos mas malos como Argentina que ni saben que es una manopla .casi todos los paises les ganan a los nuestros. nuestro nivel esta por debajo de la mayoria.

  9. salmeron
    Hace 14 años

    creo que estamos pasando por un momento malo de nuestro Beisbol. pero creo que debemos incentivar nustras pequenas ligas ahi esta la clave. un Nicaraguense sin Beisbol eso no existe. asi que dejemonos de quejarnos y echemoles ganas.

  10. terencio sierra
    Hace 14 años

    ya aburren con lo mismo , siempre se trata de justificar a estos … , no ganan y nos ponen en ridiculo , ( se realizo un buen trabajo. ) por favor , si fueron a pasear , solo viejos llevan , abea esta acabado , sandino peor , manden a jovenes a tratar de hacer un papel decorozo

  11. aldo
    Hace 14 años

    la culpa de todo es hodgson..

  12. byron garmendia
    Hace 14 años

    esta seleccion da lastima ,no le ganan ni aun equipo infantil es lo que digo estos juegan por jugar ya es tiempo q inviertan en gente joven con ganas de jugar y no este monton de quemados q ya no dan nada es momento de buscar talentos jovenes se alegran cuando le ganan a equipos qnosaben ni como agarrar un bate y el colmo es q casi les ganan q verguenza el pais beisbolero esta acabado

  13. Esteliano
    Hace 14 años

    Hernandez Peleo solo, pero donde estaban los otro ocho Jugadores mas maneger, mas entrenadores , mas cuerpo tecnico, con un solo jugador no se ganan partidos, no nos engañemos de vez en cuendo algun jugador hace una buena jugada, y se escapan de hacer locos, recordemos que el baseball es un deporte colectivo asi que no evaluemos individualmente alguna jugadita que hacen una vez por alla

  14. Estelian
    Hace 14 años

    creo que lo mejor que deberia de hacer el gobierno o la Feniba es regresar a los peloteros que andan dando mal rendimiento en P.R. y utilizar ese dinero para el campeon de los Catchers Nicaraguenses Vicente Lopez que tanto lo necesita, ya que el si fue un hijo lejitimo de Nicaragua un Heroe Nacional. mis respetos a Vicente Lopez

  15. JINOTEGA
    Hace 14 años

    mi punto de vista la selecion anda haciendo lo que puede , no culpemos a nuetra selecion , pero si tenemos que estar claro es que no tenemos el nivel de compitir contra estas potencias mundiales para mi los culpables son los que diregen el beisbol actual, no apoyan las pequeñas ligas y han politizado el beisbol creen que con 16 equipos van a tener calidad eso es falso

  16. alessandro dice
    Hace 14 años

    dicen algunos entendidos en beibol que ese es el deporte rey de nicaragua pero con ese equipucho que anda dando lastima y pesar, yo creo que lo mejor de beibol de nicaragua ya paso y lo que queda ahora de beibol le deberian de llamarle¨ perrera¨ y ese monton de dinero que se invierte deberian apoyar otro tipo de deporte

  17. mata perro
    Hace 14 años

    oye aldo tienes razon al decir que hodgson tiene la culpa ya que no mostro vergüensa y hubiera desistido asistir a una competencia como esta, pero tambien el manager plantea la forma que se va a jugar y los errores no estan dentro del planteamiento, asi que la culpa no es de hodgson sino de muchos jugadores que ya deberian estar retirados y deberian darle paso a la nueva generacion, ya que cuando quieran hacerlo sera demasiado tarde y la “nueva generacion” seran unos viejos buenos para nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí