14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo panameño está obligado a ganar los partidos restantes de la segunda ronda del Premundial de Beisbol en Puerto Rico para continuar en el torneo, pues ayer cayó ante Cuba. LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Canadá derrota a Panamá

Adam Stern bateó un triple de tres carreras en un avance de ocho anotaciones en la tercera entrada para darle a Canadá hoy una cómoda victoria de 9-5 sobre Panamá en un partido de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

SAN JUAN/EFE

Adam Stern bateó un triple de tres carreras en un avance de ocho anotaciones en la tercera entrada para darle a Canadá hoy una cómoda victoria de 9-5 sobre Panamá en un partido de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El batazo de Stern fue ante el abridor panameño Ángel Cuan, quien permitió siete de las ocho carreras que los canadienses marcaron en el decisivo episodio.

Además del triple de Stern, sus compañeros Jamie Romak y Adam Loewen dispararon cuadrangulares seguidos, por lo que Cuan fue relevado por Elías Sáenz.

Pero, Sáenz fue saludado en la loma en su primer lanzamiento con un kilométrico jonrón de Shawn Bownman al bosque izquierdo.

Panamá, no obstante, respondió en la octava entrada con cuatro carreras contra el relevista Trystan Magnuson, pero las anotaciones no fueron limpias debido a un error del parador en corto canadiense Jonathan Malo.

Los panameños tuvieron oportunidad de acercarse al partido 9-8 en la novena entrada al tener dos corredores en base, pero el canadiense Jimmy Henderson detuvo la amenaza y cerrar el encuentro.

Entre los mejores bateadores por Canadá se destacaron Stern, que bateó de 4-2 con sus tres impulsadas, y Bowman, quien conectó de 4-2 con tres remolcadas y dos anotaciones.

Por Panamá, Carlos Quiroz pegó de 4-3 con dos empujadas y Luis Castillo disparó de 5-2 con dos impulsadas.

El lanzador ganador fue Phillipe Aumont, que lanzó cinco entradas, en las que permitió dos imparables, un boleto y abanicó a cuatro.

El próximo juego de Canadá será mañana, domingo, ante los Estados Unidos en el parque capitalino, mientras que Panamá jugará frente a Venezuela en el estadio Francisco Paquito Montaner de Ponce (sur).

Panamá está obligado a ganar para continuar en el torneo, pues el viernes perdió contra Cuba, y lograr conseguir uno de los seis boletos para el Mundial del 2011 y otros siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año próximo.

Deportes Canadá Premundial de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí