14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fútbol de Primera División continúa hoy en cuatro escenarios. LA PRENSA/G. MIRANDA

Estelí por un boleto a la semifinal

El Real Estelí necesita ganar de cualquier manera al Walter Ferreti para garantizar su clasificación a la Cuadrangular en la jornada 13 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

El Real Estelí necesita ganar de cualquier manera al Walter Ferreti para garantizar su clasificación a la Cuadrangular en la jornada 13 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

[doap_box title=”Cabrera se mantiene al frente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hondureño Herbert Cabrera, delantero de los Caciques del Diriangén, se mantiene al frente del liderato de anotaciones del Torneo de Apertura.

Cabrera tiene un total de 10 goles, superando por una cómoda ventaja al panameño Raúl Leguías, del Managua FC, quien anota seis goles. Con cinco goles están empatados en el tercer puesto Jonathán Juárez (Madriz), William Mendieta y Hugo Silva (Managua FC), Juan Barrera (Ferreti), Eulises Pavón (Diriangén), Emilio Palacios (Xilotepelt) y Eric Sierra (Deportivo Ocotal).

[/doap_box]

La tropa de Otoniel Olivas, con 18 puntos, no se puede dar el lujo de empatar porque el Real Madriz (18) lo empata con igual cantidad de puntos.

“Hemos trabajado para sacar los tres puntos. Con el regreso de Carlos Alonso e Irwing Guerrero nuestra defensa será diferente”, dijo Salvador García, defensa del Estelí.

El Ferreti (27 puntos) prácticamente clasificado no perdonará. “No los vamos a relajar. Si con una victoria eliminamos al Estelí, lo haremos”, expuso el defensa Osman Delgado.

EN LA MIRA

El Madriz, que busca la cuarta posición, recibe de local en Estelí al Managua-FC (22). “Los Leones Azules” no se pueden dar el lujo de perder porque si los rivales de turno terminan perfectos y ellos no ganan en su último encuentro, quedan fuera de la Cuadrangular.

Un empate beneficia a los capitalinos, pero el Madriz no piensa en eso. El partido tiene mucho en juego.

De la misma forma, el Diriangén (22) tiene que sacar su mejor versión ante el Deportivo Ocotal. Los diriambinos no están cien por ciento seguros en la Cuadrangular y los segovianos buscarán los tres puntos para situarse mejor en la tabla.

LOS DUELOS

Real Madriz vs. Managua-FC a las 11:00 p.m., en el Estadio Independencia de Estelí. El Madriz no jugará en casa porque esa plaza fue sancionada.

En el mismo escenario, Estelí vs. Ferreti a la 3:00 p.m.

A la misma hora, Ocotal vs. Diriangén en el Glorias del Beisbol. También, Xilotepelt vs. América en el Pedro Selva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí