14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Willy Lebrón abrió el juego. LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Dominicana venció a Cuba

La ofensiva de 11 imparables, uno de ellos jonrón de Willis Otañez con dos hombres en base, fueron suficiente para que República Dominicana venciera a Cuba 9-6, ayer y le arrebatara su invicto en el torneo Premundial de béisbol que se juega en Puerto Rico.

AFP/SAN JUAN

La ofensiva de 11 imparables, uno de ellos jonrón de Willis Otañez con dos hombres en base, fueron suficiente para que República Dominicana venciera a Cuba 9-6, ayer y le arrebatara su invicto en el torneo Premundial de béisbol que se juega en Puerto Rico.

Ante unas tres mil personas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, la novena del mánager dominicano, Denio González, presentó ante Cuba un juego muy agresivo en el plato y el corrido de bases, y se aprovecharon de varios errores mentales de sus rivales.

La última ocasión que República Dominicana venció a Cuba fue el pasado 13 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol por 7-3, también en este mismo parque de San Juan. Antes de eso, los cubanos no perdían ante los dominicanos desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, en el 1982.

Dominicana marcó dos carreras en la cuarta entrada al combinar hit de José Constanza y jonrón de Willis Otañez por encima de la verja del bosque izquierdo.

Con dos outs en el quinto inning, los ganadores volvieron a pisar el plato en tres ocasiones producto de tres imparables, dos ellos dobletes, dos robos de base y dos errores de la defensa cubana.

Cuba reaccionó en el quinto episodio al marcar tres anotaciones, cuando Frederich Cepeda recibió boleto gratis, seguido por hit de José Abreu, y ambos anotaron con cuadrangular de Ariel Pestano para colocar el marcador en 5-3.

Los ‘merengueros’ volvieron a la carga en la séptima vuelta al sumar otras dos carreras, pero Cuba respondió con par de anotaciones por hits pegados de Borroto y Oliveras, que entraron a remolque de un doble de Alexei Bell.

El partido lo ganó Bartolomé Fortunato y lo perdió el abridor cubano Miguel González, quien lanzó cuatro entradas con saldo de cuatro carreras y seis hits.

Deportes bate Beisbol Cuba deporte Dominicana vencer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ulak
    Hace 14 años

    Me imagino con estos resultados, a la organización del beisbol cubano, satisfecha. ¿porque? sencillamente, les permite comprender asuntos pendientes de seguir mejorando, de seguir perfeccionando en la ciencia del beisbol y como dijo Mussina “Nos percatamos que es un ser humano”…. A cambio nuestra selecciona, si gana es casi un milagro simplemnete asi se interpreta, si pierde es lo logico “pero” ¿donde se aprenden y sistematizan los aprendizajes?…

  2. Alberto lacayo
    Hace 14 años

    Lo dije y lo sigo sosteniendo ya el equip de Cuba no es el mismo de otros tiempos y son “Invencibles” y se q’ Puerto Rico, USA, y Canada le pueden ganar. NICaragua los tenia en su mano a 8 outs ahh pero como le juegan con un miedo y se se cagan a la hora de la presion! perdieron. tambien fallo del cuerpo tecnico y agresividad. A cuba no se le puede jugar con Miedo! Cuando Nicaragua hago un cambio de verdad de dejar fuera a todos esos  … y le de oportunidad a todos los jovene

  3. roberto
    Hace 14 años

    cados como los nuestros, que con la excepcion de algunas caras jovenes, la mayoria de los peloteros que integran la seleccion, son las mismas caras que Nicaragua ha presentado en los ultimos cinco anos. Y asi senores, no podemos pensar que vamos a ser capaces de participar en el concierto de los campeonatos mundiales o panamericanos. No, cuando nuestros contrincantes a vencer sonlos EUA, P. Rico, Cuba, Canada o la Dominicana. Esa es nuestra realidad

  4. roberto
    Hace 14 años

    Ayer en un comentario que escribi, dije que Cuba y su trabuco de jugadores era casi un invencible en estas lides, con la excepcion de que Cuba en algunas oportunidades ha sido vencido por P. Rico. EUA o los Dominicanos. Y que paso, bueno muy sencillo, los Qisquillanos le hicieron el numero a los Cubanos y los derrotaron con contundencia. Pensar que nosotros podemos hacer lo mismo, es una quimera, y es que el equipo Dominicano esta constantemente en evolucion, y sus jugadores no estan estatri-

  5. El faisan
    Hace 14 años

    Que Nic espera con RD? Por paliza y cuidado el ko.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí