14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve parejas de jóvenes concursan hoy en el Bailasón, siente mi ritmo. LA PRENSA/M LARGAESPADA

Fiesta cultural en Ciudad Sandino

Muy entusiasmados están los jóvenes de Ciudad Sandino que hoy domingo, por la tarde, participan del Bailasón, siente mi ritmo. El evento inicia a las 5:00 p.m. en la Casa Comunal de Villa Soberana y consiste en un concurso de baile. También habrá presentaciones artísticas y una fiesta popular, dijo Filiberto Ruiz, presidente de la Asociación Cultural Nicaragüita.

Muy entusiasmados están los jóvenes de Ciudad Sandino que hoy domingo, por la tarde, participan del Bailasón, siente mi ritmo.

El evento inicia a las 5:00 p.m. en la Casa Comunal de Villa Soberana y consiste en un concurso de baile. También habrá presentaciones artísticas y una fiesta popular, dijo Filiberto Ruiz, presidente de la Asociación Cultural Nicaragüita.

En la actividad, que se realiza por tercera vez, participarán nueve parejas del grupo de danza Nahualthvary de la Asociación Cultural Nicaragüita, integrada por, aproximadamente, 100 jóvenes del municipio.

NENCESITAN CASA CULTURAL

Esta asociación promueve, desde hace cinco años, el arte de la danza en los jóvenes de Ciudad Sandino, donde actualmente no cuentan con un espacio de promoción artística a nivel municipal.

“Lamentablemente Ciudad Sandino no tiene una casa de cultura. Hemos venido luchando, diferentes actores, con diferentes instituciones para lograr la construcción de la casa cultural”, señaló Ruiz.

Agregó que no reciben ningún financiamiento del gobierno municipal u otra institución, por lo que esperan que con la reciente declaración de Ciudad Sandino como Municipio de la Juventud se promueva más el talento artístico en sus diferentes expresiones.

“Las actividades que desarrollamos las hacemos con nuestros esfuerzos. A veces cobramos algún costo simbólico, pero hay personas que gustan de apoyar el talento y la cultura y ponen su granito de arena para estimular a los jóvenes”, reconoció Ruiz.

El joven participante Jorge Ortega dijo estar emocionado por la actividad e instó a los jóvenes aficionados al baile a incorporarse a la asociación.

Juana Avilés, otra integrante del grupo de danza Nahualthvary, manifestó que la danza “es una forma de cómo los jóvenes expresamos lo que sentimos. Muy positivo para la juventud”.

Cultura Nacionales fiesta jóvenes Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí