14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí aún pelea por su clasificación en el Apertura. LA PRENSA/U. MOLINA

Managua en semifinales

El Managua FC aseguró su boleto a las semifinales del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol, con el empate 1-1 que obtuvo ayer con el Real Madriz, en un partido realizado en Somoto. Al igual que el Managua FC, los Caciques del Diriangén también avanzaron a las semifinales, al empatar 1-1 con el Deportivo Ocotal, mientras que el Real Estelí doblegó al líder indiscutible Walter Ferreti 2-1, en los resultados más importantes de la jornada trece del Apertura.

El Managua FC aseguró su boleto a las semifinales del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol, con el empate 1-1 que obtuvo ayer con el Real Madriz, en un partido realizado en Somoto.

Al igual que el Managua FC, los Caciques del Diriangén también avanzaron a las semifinales, al empatar 1-1 con el Deportivo Ocotal, mientras que el Real Estelí doblegó al líder indiscutible Walter Ferreti 2-1, en los resultados más importantes de la jornada trece del Apertura.

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sólo un equipo falta por clasificar a las semifinales del Torneo de Apertura de Primera División.
(x) Walter Ferreti 27 puntos

(x) Caciques del Diriangén 23

(x) Managua FC 23

Real Estelí 21

Real Madriz 19

Deportivo Ocotal 13

Xilotepelt 10

América FC 7

[/doap_box]

Con un punto, el Managua FC aseguraba su boleto a semifinales. El equipo campeón de la Segunda División, que fue renovado casi en su totalidad en su debut en la Primera, pasó algunos apuros para su clasificación porque Juan Carlos Vílchez puso arriba 1-0 al Real Madriz con un gol conseguido desde la zona de penales, al minuto 38.

En el segundo tiempo, el Managua FC sufrió la salida de Eddy Espinoza por acumulación de tarjetas amarillas, pero los capitalinos no se dieron por vencidos y lograron el empate al 91 por medio de Adrián Morales, para asegurar de paso el boleto.

Los Caciques, por su parte, también lograron su boleto a las semifinales al empatar 1-1 con el Deportivo Ocotal.

Marcos Rivera anotó por los norteños, mientras que el hondureño Herbet Cabrera anotó por los diriambinos, afianzándose de paso en el liderato de anotaciones con 11. De esta manera ya suman tres los equipos clasificados: Walter Ferreti, Caciques y Managua FC.

En otros resultados, el Real Estelí venció 2-1 al Ferreti para sumar 21 puntos y quedar a un paso de la clasificación. Rudel Calero y Elmer Mejía anotaron por el Estelí, mientras que Juan Barrera lo hizo por el Ferreti.

En el último duelo, el Xilotepelt venció 2-1 al América FC con anotaciones de Milton Bustos y René Ruiz. Hugo Silva anotó por el América al minuto 19 del primer tiempo, pero esta ventaja no pudo ser sostenida por los capitalinos, que ocupan el sótano con apenas 7 puntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí