14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La semana pasada unos 12 socios de la Cootran, que cubre la ruta Managua-Estelí, retrasaron la salida de buses en el Mayoreo, que supuestamente operan de forma ilegal. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Siguen quejas por rutas “piratas”

Nuevamente transportistas del sector interurbano se mostraron muy inconformes con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), instancia a la que reclaman ejerza con más rigor las regulaciones del transporte terrestre. Los transportistas están denunciando que existen más asignaciones “ilegales” de permisos para operar rutas de transporte, afectando con ello varios de los corredores de la parte Norte y Central del país.

Nuevamente transportistas del sector interurbano se mostraron muy inconformes con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), instancia a la que reclaman ejerza con más rigor las regulaciones del transporte terrestre.

Los transportistas están denunciando que existen más asignaciones “ilegales” de permisos para operar rutas de transporte, afectando con ello varios de los corredores de la parte Norte y Central del país.

Según los empresarios del transporte, existen más problemas en los corredores que cubren las rutas entre Managua-San Carlos; Juigalpa-El Ayote; Juigalpa-San Carlos, donde supuestamente se abrieron cuatro rutas nuevas, que vienen a ocasionar problemas a las rutas que ya están operando en estos corredores, que son administradas por transportistas individuales.

Mario Gómez, representante de varios de los transportistas individuales, dijo que decidieron solicitar a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, de la Asamblea Nacional, se realice una investigación al respecto para tratar de frenar esta situación que está perjudicando a varios socios del sector transporte.

Gómez dijo vía telefónica que mañana martes probablemente se reúnan con los diputados de la Comisión de Infraestructura para tratar de encontrar soluciones a esta problemática. LA PRENSA trató de comunicarse con Guillermo Zapata, director del área de Transporte Terrestre en el MTI para abordar la situación, pero no contestó su celular.

REALIZARÁN PLANTONES

Gómez no descartó la posibilidad de hacer plantones frente al MTI como protesta por las anomalías que actualmente se dan en las delegaciones departamentales, donde aparentemente se extienden permisos de operación de forma ilegal.

“Estamos valorando la posibilidad de tener un paro nacional de transporte, por lo menos de nuestra cooperativa”, dijo Francisco José Moreno, presidente de la Cootran. “Hace un año se dieron casos similares, salió a operar una ruta entre El Tuma y La Dalia. Se permitió en ese momento, pero no tiene sentido que rutas “piratas” estén operando sin concesiones legales”, señaló.

Nacionales Estelí pairatas plantones rutas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí