14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Real Estelí es el más fuerte candidato a quedarse con la cuarta plaza para las semifinales. LA PRENSA/U. MOLINA

Dos equipos van tras un cupo

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, al iniciar la temporada nunca pensó que pasaría tantos apuros al disputar con el Real Madriz el último cupo a la Cuadrangular, en el cierre del Torneo de Apertura de Campeonato Nacional de Futbol Primera División.

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, al iniciar la temporada nunca pensó que pasaría tantos apuros al disputar con el Real Madriz el último cupo a la Cuadrangular, en el cierre del Torneo de Apertura de Campeonato Nacional de Futbol Primera División.

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con sólo una fecha por segunda en la etapa regular del Torneo de Apertura, las posiciones son las siguientes:

Walter Ferreti 27 puntos.

Caciques del Diriangén 23

Managua FC 23

Real Estelí 21

Real Madriz 19

Deportivo Ocotal 13

Xilotepelt 10

América FC 7

[/doap_box]

La última jornada del certamen estará interesante por el morbo que implica la posible eliminación del Estelí, que tiene 21 puntos, a manos del Diriangén (23) en el Clásico Nacional. Sin duda es el partido de la jornada.

El Walter Ferreti (27), Diriangén y Managua-FC (23) ya están clasificados. Por eso, el próximo fin de semana toda la atención se le llevará el clásico. En primer lugar porque una derrota de los estelianos y una victoria del Madriz (19) sobre el América-FC (7) los deja fuera de la Cuadrangular.

Las condiciones son favorables para el triunfo diriambino. Su orgullo, estadio-afición y la posibilidad de eliminar a su archirrival son ingredientes suficientes para que el Diriangén acabe con el Estelí. Además, tendrían más accesible llegar a la Final. Una oportunidad que difícilmente se vuelva a repetir.

El Estelí en las últimas fechas se ha complicado. La defensa y la ofensiva han sido titubeantes. Sin embargo, este fin de semana le regresó la fe e ilusión a los fanáticos al remontar y ganar ante el Ferreti. Pero no es suficiente. El partido contra el Diriangén es decisivo.

Por su parte, el Madriz, si es de verdad que está preparado para meterse en la élite, debe imponerse a los capitalinos como sea.

No obstante, al América-FC no hay que faltarle el respeto. La valentía, orgullo y profesionalismo con que han jugado puede ser el mayor obstáculo de los somoteños. Por eso, pelean dos equipos un cupo. Veremos quien pasa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Mejoresmos nuestro Futbol con más inversión, equipo y recursos.

  2. ANGEL SILVA
    Hace 14 años

    Las noticias sobre el Futbol nacional son espurias y mal editadas, jamas publicaron un calendario de juegos y sus sedes?? Tenemos que inventar para darnos cuenta del torneo( si es que se le puede llamar torneo), EL FUTBOL ES ELEGANTE Y ETICO Y el nuestro es banana

  3. Chacalin
    Hace 14 años

    No solo invertir en equipos y recursos, el arbitraje es un desastre, independiente de quien gane en un partido siempre se sale inconforme con los arbitros, o es que son ciegos, o son comprables, o son localistas, en concreto demasiado deficiencias en este sector. No tienen nada de profesionalismo, y les pagamos muy bien, para el trabajo que hacen.

  4. Jose
    Hace 14 años

    Sres,,,recordemos que el apoyo al Futbol y a todos los deportes, tambien debe de ir acompanado por el apoyo mediatico,,,el calendario se hace pero sin apoyo para publicarlo…….dificilmente lo van a ver en los medios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí