14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Zoa Meza y Gonzalo Cuellar del Teatro de Títeres Guachipilín. LA PRENSA/C. MALESPIN

Teatro infantil para niños y niñas

El Teatro Nacional Rubén Darío dio inicio a su temporada de teatro infantil, una agenda que cubre los domingos de este mes de octubre con mágicas historias que encantan a la niñez.

El Teatro Nacional Rubén Darío dio inicio a su temporada de teatro infantil, una agenda que cubre los domingos de este mes de octubre con mágicas historias que encantan a la niñez.

Son tres obras las que estarán presentando en la Sala Experimental Pilar Aguirre cada domingo a las cuatro de la tarde.

El pasado domingo 10 de octubre abrió la temporada la obra Piratas, una historia que narra la travesía de tres intrépidos marineros que viajan de barco en barco, de país en país, en busca de un tesoros escondidos.

Bumbulún es quien se presentará este domingo 17 de octubre, él es un títere con grandes ganas de viajar y conocer a todos los niños del mundo, y con una maleta en mano emprenderá su camino.

Los personajes de esta obra logran interactuar con el público, quienes van a sugerir a Bunbulun qué cosas debe llevar en su maleta de viaje.

UN GRAN CIERRE

Historias de sol y luna es la obra de títeres que cerrará la temporada de teatro infantil del mes de octubre, presentándose el domingo 24, todas a cargo del grupo Guachipilín.

Esta última obra recorre Nicaragua; su cultura, tradición y su gente son los ingredientes principales de esta puesta en escena de varios personajes de títeres que prometen poner a reír, cantar y bailar a los asistentes.

Desde el pasado mes de mayo inició esta temporada especial para la niñez y culminarán en el mes de diciembre.

Por su parte, el Teatro Nacional Rubén Darío invita cada domingo a un hogar o escuela de escasos recursos para que los niños de estos espacios puedan disfrutar del arte teatral.

Cabe señalar que las obras están dirigidas a niños y niñas mayores de un año de edad.

Inician a las cuatro de la tarde de cada domingo y su costo es de 50 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí