14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo sigue dando batalla en el reality show de moda que se transmite en el canal 86 de la empresa local de TV Cable. LA PRENSA/ARCHIVO/A. MONTANO

Un vestido de lampazo y guantes de limpieza convencen al jurado

Como un traje respetable consideró la diseñadora argentina Min Agustini el vestido vanguardista de Shantall Lacayo.

Como un traje respetable consideró la diseñadora argentina Min Agustini el vestido vanguardista de Shantall Lacayo.

Min fue la invitada del jurado al Proyect Run Way L.A.

El reto de esta semana era que los diseñadores compraran con 50 dólares, en periodo de 30 minutos, materiales comúnmente utilizados para elaborar prendas de vestir, sin caer en lo obvio.

El traje que los diseñadores debían utilizar era un vestido de noche, estilo vanguardia.

Después de recorrer cinco veces el supermercado Shantall escogió guantes de hule, trapeadores de piso o lampazos y un cepillo plástico para lavar baños.

“Casi me muero cuando nos llevaron al supermercado, no sabía qué escoger, me gustaron unos guantes de hule color azul, pero necesitaba un soporte y escogí los lampazos, y por último vi el cepillo y también me lo llevé” dijo Lacayo.

Rebeca de Alba elogió el vestido, “me gusta mucho tu vestido Shantall, principalmente el corte”, dijo De Alba.

De igual forma fue del agrado de Ángel Sánchez, quien afirmó que los materiales utilizados para elaborar el traje lo hacían de vanguardia.

También Claudia Pandolfo dijo que Shantall era una diseñadora muy versátil, que trabaja con volumen y profundidad.

El vestido impresionó mucho al jurado para considerarlo el mejor, según el reto.

Después de conseguir muy buenos resultados el ánimo de la diseñadora está en buen nivel.

Según ella, aunque ya haya ganado dos retos, en el programa debe luchar todos los días para estar arriba y seguir peleando por conseguir el ansiado triunfo.

EL PROGRAMA

Shantall Lacayo es una de las participantes de la primera edición de Project Runway Latinoamérica, el reality show de moda más importante en su género.

Los concursantes deben convivir y los retos son los que sirven para determinar qué diseñador queda eliminado de la competencia.

Cada semana los competidores son presentados con un reto sobre el cual deberán diseñar una nueva prenda.

La consigna siempre es crear una prenda con un presupuesto determinado, que los participantes gastan en un local donde adquieren los materiales para confeccionar la indumentaria.

El programa muestra todo el proceso: la compra de la materia prima, el trabajo en el taller —cada concursante tiene que cortar y coser todo con sus manos— hasta la exhibición de la prenda terminada. Al final de cada programa son evaluados por el jurado y uno queda eliminado de la competencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí