14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La comunidad de El Viejo, cansada de los abusos sexuales contra niños y adolescentes, rodeó al sujeto José Efraín Ramírez, de 30 años, señalado por una joven, de 17 años, de agredirla con un cuchillo y abusarla sexualmente.

EL VIEJO

Detienen a supuesto aberrado

La comunidad de El Viejo, cansada de los abusos sexuales contra niños y adolescentes, rodeó al sujeto José Efraín Ramírez, de 30 años, señalado por una joven, de 17 años, de agredirla con un cuchillo y abusarla sexualmente.

La adolescente se encontraba en un bar del balneario de Jiquilillo, donde ingresó el sujeto a la casa, aprovechando que ella se encontraba sola, posteriormente, bajo amenazas, la lesionó con un cuchillo en uno de los costados y luego la empujó al patio para cometer la fechoría.

“Ella después logró escapar y dio gritos de auxilio para que la apoyaran los vecinos, en su mayoría pescadores de la zona, quienes le dieron alcance cuando Ramírez trataba de escapar”, dijo la subcomisionada Petrona Varela, jefa de la Comisaría de la Mujer.

La guardia operativa con la oficial Cony Zapata, de la Comisaría de la Mujer en El Viejo, se presentaron al lugar e iniciaron las averiguaciones.

Recientemente fue abusado un menor de 5 años en el río Santo Tomás. En agosto pasado una cooperante norteamericana fue víctima de un abusador que la intimidó con un cuchillo a cuadra y media de las instalaciones policiales.

 

SAÚL MARTÍNEZ

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

SÉBACO

Extranjeros a juicio por robo

Como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de frustración, 3 extranjeros permanecerán presos y tendrán que enfrentar juicio en el Juzgado Local Único de Sébaco.

Según la acusación sostenida ayer en la audiencia inicial del proceso por la fiscal auxiliar Migdalia Osorio, el colombiano Pablo Chacón Valencia, la costarricense Yendry Vanessa Oses Mora y el guatemalteco Arturo Jesús Montoya Cáceres, supuestamente querían robarle a César Augusto Treminio Sevilla, cuando éste salía de una sucursal bancaria, la semana pasada, en Sébaco.

Treminio retiró del banco dos mil dólares y dos mil córdobas, pero, cuando salía del banco, un desconocido hizo una llamada telefónica. Afuera esperaban los extranjeros, quienes supuestamente dañaron una llanta a la camioneta de Treminio, para luego ejecutar el robo.

LUIS E. MARTÍNEZ

CORRESPONSAL/MATAGALPA

 

Nacionales abuso sexual Chinandega robo Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí