14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessica Aguilera. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Buena cosecha en CAC Universitarios

Los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, realizados en Santo Domingo, República Dominicana, dejaron una cosecha de medallas mejor de lo esperado para la comitiva nicaragüense que estuvo en el tope.

Los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, realizados en Santo Domingo, República Dominicana, dejaron una cosecha de medallas mejor de lo esperado para la comitiva nicaragüense que estuvo en el tope.

Pese a ciertos problemas de organización, el evento no perdió su calidad, algo que los atletas de los países participantes se encargaron de mantener.

En la cita, en Santo Domingo, Nicaragua terminó con una cosecha de ocho medallas de oro, 13 de plata y 22 de bronce, para redondear 43 galardones.

“Superamos las expectativas que teníamos. Sabíamos que veníamos a un evento fuerte a medirnos con países que no enfrentamos a menudo”, comentó Sergio Ramírez, presidente de la Federación Deportiva Universitaria de Nicaragua (Fedun).

El atletismo se colocó a la vanguardia en la cosecha de medallas, con seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Durante el cierre de la actividad, el atletismo logró oro con Kairo Martínez en lanzamiento de martillo (53.00), Adrián Zepeda en lanzamiento de jabalina (54.00) y Conny Villalobos en los 2 mil metros con obstáculos (7:58.00). Además de bronces del relevo femenino 4×100 y 4×400.

Otros deportes que cerraron con fuerza fue el ajedrez pinolero, que logró una medalla de oro con Richard Ramírez; tres de plata con Mariel Leiva, Leonel Cruz, Maximiliano Rocha y cinco de bronce de Santiago Aburto, Léster Jiménez, Ana Madrigal y Pamela Mendieta.

En el voleibol de playa Gerald Umaña y Danny López ganaron la medalla de plata.

Nicaragua participó en los deportes de tae kwon do, karate, voleibol de playa, ajedrez, atletismo y tenis de mesa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. adrian
    Hace 14 años

    gracias por su cobertura. en concenso de los medallista de oro le solicitamos a ver si pudieran publicar imagenes de los demas ganadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí