14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muerte de adolescente en la impunidad

La muerte de Enrique Chacón García, de 13 años, se produjo hace más de un año, y las autoridades del Hospital La Mascota reconocieron que hubo errores de los médicos que atendieron al paciente. Hasta un año después, hace dos semanas, la Policía pasó el expediente del caso a la Fiscalía.

La muerte de Enrique Chacón García, de 13 años, se produjo hace más de un año, y las autoridades del Hospital La Mascota reconocieron que hubo errores de los médicos que atendieron al paciente. Hasta un año después, hace dos semanas, la Policía pasó el expediente del caso a la Fiscalía.

El expediente será devuelto a la Policía, porque según las autoridades de la Fiscalía carece de algunos elementos de prueba y se necesita ahondar en las investigaciones para que después el caso no se caiga en los Juzgados de Managua.

El temor de los familiares de la víctima y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que les da acompañamiento legal, es que la Policía se demore otro año para pasar de nuevo el expediente a la Fiscalía.

Los familiares de Chacón y funcionarios de la CPDH se harán presentes hoy en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía del Distrito Cinco de Managua, para que se apresuren las investigaciones que hacen falta en el caso.

El 5 de junio de 2009, el adolescente Chacón García fue llevado de emergencia al Hospital “La Mascota” con fuertes dolores en la parte inferior del abdomen.

Una doctora dijo que el paciente tenía heces retenidas, le recomendó un lavado y le mandó a la casa sin medicamento, según denunciaron familiares de la víctima.

El 7 de junio, Chacón nuevamente fue llevado a “La Mascota”, donde otro doctor diagnosticó inflamación en las amígdalas, le ordenó un examen de parásitos y también lo mandó a la casa.

Pero Chacón ese mismo 7 de junio regresó grave de salud, una doctora le apretó donde le dolía y el paciente se puso amarillo y sintiendo hormigueo en las manos.

Una auditoría médica indicó que hubo errores de procedimiento en una operación que se le practicó y falleció el 25 de junio de 2009, sin que hasta ahora haya un solo médico acusado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. siki NOKI
    Hace 14 años

    Eso se llama retardacion de justicia, lo que no quieren es resolver debe de haber un amarre hecho con la policia si a caso porque no actuan de modo diligente, si tuviera dinero la familia del adolescente, ya hubieran resuelto, porque su hubiera comprado a la policia y al juez, pero como son palmados, los del hospital ya hicieron el amarre y ese caso quedara sin justicia. Esto crea solo impotencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí