14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez trabajará con el talento joven de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/BISMARCK PICADO

“La fórmula es trabajar duro”

Cuando asegura que sólo el trabajo duro podrá sacar adelante al beisbol nacional, Denis Martínez sabe de lo que habla.

Cuando asegura que sólo el trabajo duro podrá sacar adelante al beisbol nacional, Denis Martínez sabe de lo que habla.

Durante 23 años en las Grandes Ligas, Martínez trabajó fuertemente para desarrollar su talento, y luego para prolongar su utilidad, en una carrera que le permitió capturar 245 triunfos y mucho respeto.

[doap_box title=”Academia va” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Denis Martínez informó que la academia que establecerá en Rivas, además de desarrollar talento, tendrá un componente social, pues se atenderá también el aspecto académico.

“Pero además quiero dar el ejemplo de cómo se trabaja en serio. A lo mejor este proyecto anima a otras personas a tomar la decisión de apoyar el beisbol”, dijo Martínez.

Denis indica que mientras no se cambie de actitud y no se piense profesionalmente lo que se hace, no habrá forma de salir del fondo, donde está el beisbol nica actualmente.

[/doap_box]

“Ante lo que está pasando con el beisbol nacional, o nos lamentamos y resignamos, o nos decidimos a trabajar seriamente para salir del hoyo. No hay otra opción”, señala Denis, en diálogo con LA PRENSA.

Martínez compartió ayer un desayuno con scouts de equipos de Grandes Ligas asentados en el país, ante quienes presentó el proyecto de la academia que espera establecer pronto en La Mar Lake Resort, en Rivas.

“Un problema grave que tenemos es la baja educación y las costumbres que traemos desde la casa. Sólo se nos enseña a quejarnos en lugar de luchar. Y así no hay manera de poder salir adelante”, dice el nica.

Martínez puso como ejemplo que cuando se casó, su papá le dijo que asumiera su nueva responsabilidad y él vio en el beisbol rentado una puerta al futuro y se decidió a trabajar arduamente para destacar.

“Pero qué pasa en otras familias, le dicen al hijo ‘no te aflijás, que aquí te esperamos. Si te tratan mal, no tenés porque estarle aguantando regañadas a nadie. Venite, que aquí aunque sea plátano cocido comés”, dice.

Denis se refirió además al éxito logrado por países como República Dominicana o Taiwán, quienes se han superado a base de planificación, trabajo duro y objetivos muy claros, algo que no se tiene aquí.

“En primer lugar debe ponerse al frente del beisbol a gente que sepa y que además tenga la visión necesaria para saber dirigir. Y luego habría que prestarle más atención a las Ligas Pequeñas”, agrega Martínez.

El ex big leaguer insistió en señalar que la eliminación sufrida en el Premundial no debería ser vista como una crisis, sino como una oportunidad para aplicarle al beisbol nacional las variantes necesarias.

“No sé porqué se ha hecho un drama si siempre se supo que no teníamos chance de pelear ante esos rivales. Pero como he dicho, o nos resignamos y nos quedamos así, o trabajamos para salir a flote”, indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí