14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Juan Solórzano, Carlos Mejía, Luis Pastor y Otto de la Rocha. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro grandes de la canción nicaragüense

Es difícil reunirlos en un mismo escenario y es un privilegio presenciarlos, no sólo al cantar, sino relatando anécdotas, gritando coplas y haciendo chistes “picantes”.

Es difícil reunirlos en un mismo escenario y es un privilegio presenciarlos, no sólo al cantar, sino relatando anécdotas, gritando coplas y haciendo chistes “picantes”.

En el ámbito del Día de la Hispanidad y el 17 Aniversario de Ruta Maya, estos muchachones se juntan en complicidad con los grandes de la música nacional como lo son Carlos Mejía Godoy y Otto de la Rocha, para regalarle al público un verdadero festival de música nacional.

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La cita es mañana sábado a las 8:00 p.m. en la Ruta Maya. Entre los artistas acompañantes para la gala está Milciades Herrera en la guitarra, Rigo Osorio en el bajo, José Ángel en los teclados y Miguel Ángel Oviedo en la batería.

[/doap_box]

La idea del concierto además es dejar claro que con Juan Solórzano y Luis Pastor González la canción regional nicaragüense no sólo tiene asegurado su relevo, sino también la continuidad de la identidad cultural a través del rescate de la canción con raíz folclórica, pero recreada e interpretada por sus voces. ¿Pero quiénes son estos muchachos?

JUAN SOLÓRZANO

Compositor desde hace 16 años, Solórzano tiene muchas canciones guardadas en un baúl.

Luego de lanzar Cantares Nicaragüenses I, Juan está listo para lanzar el segundo volumen, pero también para dejar descansar por dos años el son nica y empezar a trabajar su propia música.

Orgulloso cuenta que tiene alrededor de 350 canciones escritas y también que produce sus materiales en un estudio de grabación casero.

LUIS PASTOR

Empezó en la música desde niño y el rostro amable de Luis Pastor deja entrever que es un artista dispuesto a ayudar en lo que se le pida.

La solidaridad que lo caracteriza lo llevó hace unos días a Desnudar la vida, el nombre de su más reciente disco. Este título se desprende del tema que compuso para su mamá, sobreviviente del cáncer de seno.

El ciento por ciento de las ventas de Desnudar la vida será destinado a los programas de prevención del cáncer de mamas, especialmente para las mujeres de escasos recursos de las zonas rurales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí