14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpable Tejada Law por narcotráfico

Culpable por el delito de almacenamiento de droga fue declarado Fernando Antonio Tejada Law, por el juez Quinto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios.

Culpable por el delito de almacenamiento de droga fue declarado Fernando Antonio Tejada Law, por el juez Quinto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios.

Tejada Law fue capturado el pasado 17 de marzo, cuando después de haber descargado en su casa de habitación tres paquetes, que contenían 3.2 kilos de cocaína, los ocultó en una bodega utilizada para el almacenamiento de estupefacientes.

La procuradora auxiliar penal Tatiana Martínez informó que en el juicio contra Tejada Law se logró demostrar que el acusado almacenaba droga en su casa de habitación, ubicada en el barrio Francisco Aguilar (Villa Reconciliación), de la bloquera Howard, una cuadra arriba, siete cuadras al lago.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el decomiso de la casa de Tejada Law y de su vehículo Nissan azul placas M 130-572, en el que trasladaba droga.

Doce años de prisión y 700 días multa es la pena solicitada por la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público en calidad de acusadores, para que el juez dicte la sentencia el próximo 18 de octubre en contra de Fernando Tejada Law.

No es la primera vez que Tejada Law es procesado por delitos de narcotráfico.

En noviembre del año 2009 fue juzgado y condenado por el delito de lavado de dinero, al habérsele incautado, en julio del 2009, 103 mil dólares en el aeropuerto de Bilwi, Puerto Cabezas, pero en esa ocasión sorpresivamente fue dejado en libertad, informó la Procuraduría General de la República.

En ese caso Tejada Law fue detenido con un “cóctel de drogas”, ya que se le ocuparon cuatro diferentes tipos de estupefacientes, especialmente cocaína, según informó la Policía en ese momento.

El largo proceso en contra de Tejada Law se llevó a cabo en tres sesiones, en las cuales testificaron familiares del acusado alegando violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades policiales, especialmente durante el allanamiento de la casa, ubicada en Villa Reconciliación, y la cual es reclamada ahora por la Procuraduría General de la República.

Nacionales narcotráfico Tejada Law archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí