14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez insistió en un diálogo abierto y reiteró que el pueblo debe hacer sentir su voz. LA PRENSA/ARCHIVO

Báez llama a la clase política a servir al pueblo

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, hizo un llamado a la clase política para que vuelvan su mirada a los pobres sin servirse de ellos.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, hizo un llamado a la clase política para que vuelvan su mirada a los pobres sin servirse de ellos.

“El populismo y el paternalismo político es una tentación continua y se puede volver peligrosamente un medio de propaganda ideológica del propio partido, de los propios intereses. Los pobres no son para servirse de ellos, sino para servirles a ellos y para dignificarlos y ayudarlos a través del trabajo digno”, declaró Báez en una entrevista con el Canal 12 de televisión.

Sobre las declaraciones que hizo el presidente Daniel Ortega hace semanas, criticando a los sacerdotes porque desde sus púlpitos llaman a la población a reclamar por sus derechos, Monseñor Báez dijo no sentirse aludido por esas declaraciones porque él no defiende intereses de ningún partido político.

“No me arrepiento de lo que he dicho. En catedral dije que el pueblo tiene el derecho a pedirle cuentas a los políticos porque es el pueblo el que los ha colocado en el escenario político y están para servir a la sociedad y no para servirse de ellos”, reiteró Báez.

El obispo expresó que el principal problema de Nicaragua es la falta de fuentes de trabajo dignas, que dignifiquen a las personas y hagan que el país se desarrolle. También señaló que faltan estructuras jurídicas que den seguridad a la inversión nacional y extranjera.

Añadió que cuando los obispos se refieren a los temas sociales y políticos, lo hacen porque están convencidos de que la historia y la sociedad no son sólo el escenario en que los hombres actúan, sino que es el escenario donde el proyecto de Dios se realiza.

“No es que nos metamos en política, es que toda la vida del ser humano es política”, enfatizó.

Báez dijo que la crisis de Nicaragua no es tanto política, sino ética. “Creo que el caudillismo, el servilismo, la venta de conciencia, la manipulación de los pobres, la ambición de poder desligada de la actitud de servicio hacia el pueblo, la falta de humildad para ceder el puesto a otro, todo eso a la luz de la fe cristiana es pecado”.

Política monseñor Silvio Báez Pueblo servir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí