14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando la Miss Nicaragua entregue continuará con sus estudios en Administración Turística y Hotelera, además seguirá trabajando como modelo. LA PRENSA/B.PICADO

Miss Nicaragua está enamorada

Desde que Scharllette Allen Moses decidió participar en Miss Nicaragua todo el país volteó la mirada hacia ella.

Desde que Scharllette Allen Moses decidió participar en Miss Nicaragua todo el país volteó la mirada hacia ella.

Y no es para más, con su escultural figura, su llamativa piel morena y belleza es imposible no admirarla.

Su paso por Miss Universo y Miss Continente Americano son dos experiencias que las describe como “espectacular. Me dejó una mezcla de emociones y pero sobre todo aprendizaje”.

Allen Moses recién cumplió 19 años, pero con su nominación como Miss Nicaragua ha tenido que madurar debido a los compromisos, responsabilidades y actividades que realiza. “No soy una típica joven de 19 años que estudia y sale a las discos todos los fines de semana”, comenta.

ENAMORADA DE UN PELOTERO

El 2010 para Allen Moses ha sido uno de sus mejores años y no sólo por ser la mujer más bella del país sino porque está enamorada.

La bella costeña siempre ha querido mantener al margen su vida privada, sobre todo cuando se trata de la persona quien está enamorada.

Pero a través de unas fotos de su novio, que ella misma publicó en su página en Facebook, es que todos los seguidores de la Miss se han enterado de quién es el afortunado.

Allen Moses describe a su novio —el beisbolista Mark Joseph de la Selección Nacional— como un sencillo, romántico, un poco tímido y amante del deporte.

Actualmente tienen nueve meses de relación.

“Mi novio es la persona que más me ha apoyado. Lo quiero y respeto mucho”, afirmó con una sonrisa tímida.

Según la morena despampanante, su novio al inicio sentía celos porque los fans se le acercan y piropean.

“Pero poco a poco se ha ido acostumbrando”, afirma.

Por su parte, Allen Moses dice que lo cela, pero no más de lo que debe.

“Todas las mujeres por naturaleza somos celosas, pero yo no soy más de lo que debo serlo”.

Cuando no tiene compromisos con la Organización de Miss Nicaragua, Allen sale con sus amigos o con su novio al cine o a los centros comerciales. Deja en casa los tacones y el maquillaje, usa short, camiseta y deportivos.

“Yo soy una mujer sencilla, humilde, dejo el glamour para los eventos de Miss Nicaragua, soy Scharllette cuando debo serlo”, comenta.

Pero no todo es color de rosa para esta joven enamorada.

El hecho de haber dejado a su familia y amigos en Bluefields es algo que la entristece a menudo.

Además, el haber dejado a un lado su otra pasión, el básquetbol y no ser partícipe de las celebraciones propias de la Costa Caribe, son situaciones que la han hecho llorar.

“A veces quiero dejar todo, irme, desaparecer. Lloro mucho y mi novio es mi mayor soporte. A veces él está practicando y lo llamo desesperada. Él me anima y me hace ver que debo ser fuerte y no dejarme vencer”, dice.

UNA MISS SOLIDARIA

Scharllette Allen afirma que una de sus mayores virtudes es ser solidaria.

Desde que fue Miss Morava en el 2006 tuvo la oportunidad de colaborar con las personas más necesitadas.

En este caso, con la Iglesia Morava organizaban eventos benéficos para darle ropa, diversión y alimentación a los niños más pobres de Bluefields.

Actualmente, es la imagen de la Organización no Gubernamental Blue Energy, de Bluefields.

Allen muy emocionada cuenta que hace un par de semanas viajó a San Francisco, Estados Unidos, para realizar un evento benéfico. Pero lo que más le conmueve es que con este proyecto de energía renovable muchas comunidades de la Costa Caribe se han visto beneficiadas.

“Comunidades alejadas ya tienen luz, por lo tanto tienen agua potable. Las labores de alfabetización ya se pueden realizar por la noche”, dice.

Pero además, Allen Moses se alió con la Fundación Ortiz Gurdián para beneficiar a más de 300 mujeres de Bluefields que tienen cáncer de mamas.

La mujer de ébano tiene la tarea esta próxima semana de realizar una investigación sobre las mujeres que más necesitan un tratamiento para el cáncer, y realizar un presupuesto de alimentación y transporte para trasladarlas a Managua.

“Mi orgullo va más allá de ser la mujer más bonita de Nicaragua, va más allá de representar al país en certámenes de belleza internacionales. Va más allá, porque a través de mí, puedo de alguna manera contribuir al desarrollo de mi ciudad”, comentó emocionada.

Cuando entregue la corona a la sucesora de su trono, Allen Moses continuará sus estudios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí