14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confusión con dinero aprobado para comuna de Granada

Una confusión se ha generado con la aprobación que hiciera la Asamblea Nacional de un millón 250 mil córdobas para la Alcaldía de Granada. Unos dicen que es para uso estricto de la emergencia, pero el alcalde Eulogio Mejía insiste en decir que desconoce tal disposición.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Una confusión se ha generado con la aprobación que hiciera la Asamblea Nacional de un millón 250 mil córdobas para la Alcaldía de Granada. Unos dicen que es para uso estricto de la emergencia, pero el alcalde Eulogio Mejía insiste en decir que desconoce tal disposición.

Dijo que este monto corresponde al tercero y último desembolso del año, vía transferencia para los proyectos presupuestados. Explicó que aunque ya está aprobado, aún no han entrado a las arcas de la comuna, porque no han entregado cuentas del segundo desembolso.

[doap_box title=”A la espera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras las autoridades deciden en qué se usará el dinero aprobado por la Asamblea Nacional, 33 familias afectadas por la crecida del lago hasta ayer seguían esperando ayuda concreta. Mariela Pérez, vicepresidenta de la directiva del barrio La Carrilera, volvió a pedir ayuda al Gobierno central. “Hoy no ha venido nadie a ver cómo estamos, la comida no la han entregado y la Alcaldía aún no manda a retirar la basura”, citó.

[/doap_box]

Dijo que el informe sobre el segundo desembolso no lo han enviado, porque hay retrasos en la ejecución de los proyectos a causa de las lluvias, pero que posiblemente con este chance que da la naturaleza lograrán avanzar.

Alejandro Gómez, delegado del Poder Ciudadano en Granada, dijo que la Asamblea aprobó la semana pasada más de un millón de córdobas para uso estricto de la emergencia en el municipio.

“Espero que el Concejo Municipal haga el uso correcto de ese dinero para darle respuesta a la gente”, dijo y explicó que se está atendiendo a nivel general a 450 damnificados tanto de Malacatoya, los tres Tepalones, Los Cocos, Osagay, Las Playitas, pero ahora hay 33 familias en la costa del lago esperando apoyo.

CONCEJO APRUEBA

El pasado viernes el Concejo realizó dos modificaciones al presupuesto durante sesión extraordinaria en la biblioteca municipal. Mejía dijo que se aprobó una partida de 250 mil córdobas para que sean usados para la emergencia, mientras el millón restante será para bacheo de la ciudad.

“La verdad es que no me doy cuenta si ese dinero está destinado para uso de la emergencia, lo que me dijo el gerente municipal (Alonso Cano) es que se trata del desembolso normal, pero si hay una partida destinada para ese fin se le dará el uso correcto”, sostuvo el funcionario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí