14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro muertos en colonias y comunidades de Nueva Guinea

Al menos 4 personas murieron en las últimas horas en Nueva Guinea, tres por armas de fuego y una por arma blanca, según los reportes del segundo jefe de la Policía de esta localidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), subcomisionado Miguel Dávila.

Corresponsal/ Nueva Guinea

Al menos 4 personas murieron en las últimas horas en Nueva Guinea, tres por armas de fuego y una por arma blanca, según los reportes del segundo jefe de la Policía de esta localidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), subcomisionado Miguel Dávila.

COMO EN EL LEJANO OESTE

En la colonia Kurinwas, ubicada a unos 35 kilómetros al norte de Nueva Guinea, dos productores se liaron a balazos y ambos murieron en el lugar.

Sus armas fueron ocupadas por los agentes del orden público como las principales evidencias del delito, pese a que el caso quedó cerrado porque no hay a quien culpar.

En dicho lugar eran las 9:30 de la noche, del pasado domingo, cuando José Emilio Blanco, de 37 años, montó su caballo supuestamente rumbo a su casa en la comarca El Tigre, en la misma comunidad, pero antes de salir se encontró con un vecino de nombre Wilber Antonio Sandoval Granja, de 42 años, quienes comenzaron a discutir supuestamente por un litigio de tierras hasta llegar al grado que ambos sacaron sus revólveres y de inmediato le halaron el gatillo, no quedando ninguno con vida en el sitio.

El subcomisionado Dávila dijo que el primero recibió 2 balazos que le traspasaron el corazón, mientras que el segundo jinete recibió 4 plomazos.

La Policía se presentó al lugar y levantó las 2 armas homicidas.

Ambos cuerpos sin vida fueron levantados por sus familiares y serán sepultados la tarde de este martes en sus comunidades de origen.

MÁS MUERTOS

Mientras, en la colonia Los Ángeles, a 8 kilómetros al sureste de Nueva Guinea, murió el joven Luis Enrique Díaz Urrutia, de 21 años, producto de un balazo que le propinó un desconocido, quien viajaba a caballo casi a la medianoche de este domingo.

El joven fue levantado por familiares y amigos y lo trasladaron al hospital de Nueva Guinea, pero la muerte lo venció y murió antes de llegar.

Por otro lado, en la comarca Los Peñones se dio otro pleito supuestamente por borrachera, donde murió con arma blanca el joven Julio González.

Los testigos del hecho no identificaron al autor de la muerte y la Policía local tampoco ha dado a conocer detalles del caso. Las armas en poder de civiles han ocasionado numerosas tragedias en esta localidad caribeña.

Nacionales comunidades muertos Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí