14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La magistrada Alba Luz Ramos (a la derecha en primer plano) ha amenazado con destituir a su colega Sergio Cuarezma (a su lado). Ambos fueron electos por la Asamblea Nacional en 2007 junto a los también magistrados Juana Méndez e Iván Escobar Fornos. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Ramos despoja a Cuarezma de camioneta asignada

A pesar de que es magistrado judicial constitucionalmente electo, Sergio Cuarezma Terán tuvo que entregar el vehículo que le asignó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se lo pidió el jefe de Transporte, Medardo Núñez, por órdenes de la magistrada Alba Luz Ramos.

A pesar de que es magistrado judicial constitucionalmente electo, Sergio Cuarezma Terán tuvo que entregar el vehículo que le asignó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se lo pidió el jefe de Transporte, Medardo Núñez, por órdenes de la magistrada Alba Luz Ramos.

[doap_box title=”Lo entregó en buen estado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El magistrado Sergio Cuarezma explicó que el vehículo asignado lo entregó en buen estado, a como lo había prometido el lunes.
“La magistrada Ramos puede disponer del vehículo que me asignaron, se encuentra estacionado en la Corte. Desde hace varios meses utilizo mi vehículo personal que es más económico que el asignado. También puede disponer de mi escritorio, silla, archivero, bolígrafos y de todo lo que ella quiera, pero no podrá (ella) disponer ni obligarme a irrespetar la Constitución Política y la ley, ni a participar en el concierto de ilegalidades y abusos que se hacen y ejecutan en la Corte en contra de la Constitución Política y el pueblo de Nicaragua”, dijo Cuarezma el lunes.

[/doap_box][doap_box title=”No ausente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Le recuerdo a la magistrada (Alba Luz) Ramos que yo no estoy ausente, sino que ella me sustituyó ilegalmente con un conjuez y me quitó arbitrariamente mis derechos como magistrado, sólo porque no acepto ni me sumo a las ilegalidades (de los sandinistas”, dijo el lunes el magistrado Sergio Cuarezma.

[/doap_box]

“En vista que usted, por orientaciones de la magistrada Ramos ha solicitado que entregue el vehículo que tengo asignado por parte de la Corte Suprema de Justicia, le hago entrega del mismo de manera formal para que proceda a disponer del vehículo, el cual se encuentra estacionado en el parqueo de la CSJ desde los meses pasados”, le dijo Cuarezma en una carta a Núñez.

“Yo no amenazo, yo simplemente actúo”, le dijo ayer la magistrada Ramos a Cuarezma en el noticiero de un canal de televisión.

El motivo por el cual Ramos despojó al magistrado Cuarezma del vehículo, una camioneta Toyota Prado, año 2005, es porque se niega a avalar las ilegalidades cometidas por los sandinistas en la Corte Suprema, donde han emitido sentencias a favor del presidente Daniel Ortega y sus intenciones reeleccionistas.

Ramos dijo en el canal 12 de televisión que el magistrado Cuarezma está en una campaña orquestada con “amigos periodistas” y se hace aparecer como el “impoluto” porque quiere ser candidato a diputado de Fabio Gadea Mantilla.

“Él (Cuarezma) es un tránsfuga”, dijo Ramos, porque Cuarezma primero dijo que era independiente, después se convirtió en el ideólogo de los arnoldistas y ahora va con Gadea”, agregó.

Cuarezma reaccionó ante la amenaza de destitución que le hizo Ramos la semana pasada.

“Ni la primera vocal (Alba Luz Ramos) ni otro colega, ni funcionarios con plazos vencidos y conjueces integrados ilegalmente tienen la facultad de destituirme; la Asamblea Nacional me nombró magistrado hasta el 28 de marzo del 2012”, contestó por escrito Cuarezma.

“Seguiré cumpliendo mi labor, respetar y defender el orden constitucional y democrático como lo he venido haciendo, sea o no magistrado”, dijo Cuarezma.

A pesar de que Ramos señaló ayer que no es “idiota” para decir que van a destituir a Cuarezma, la página web de los Juzgados de Managua informó el viernes que Ramos indicó que Cuarezma podía ser destituido por no integrarse al trabajo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ramos agregó ayer que Cuarezma debe retirar a su personal de la Corte (conductor, asesor, asistente) porque no están llegando a hacer nada.

Añadió que los artículos 433 y 435 del Código Penal se le pueden aplicar al magistrado Cuarezma por tratar de causar retardación de justicia y abandono del cargo como magistrado.

Nacionales amenazas CSJ Cuarezma magistrados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí