14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea junto a Douglas Bartolomé ortega, del PLC, y dirigentes de otros partidos de Chontales, que ayer le visitaron para decirle que respaldan su candidatura. LA PRENSA / R. ORTEGA

Líder PLC de Chontales confirma apoyo a Gadea

Un grupo de chontaleños, encabezado por el fiscal departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Douglas Bartolomé Ortega, invitó a Fabio Gadea Mantilla a participar en la concentración de apoyo a su candidatura presidencial, que realizarán el 31 de octubre en Acoyapa.

Un grupo de chontaleños, encabezado por el fiscal departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Douglas Bartolomé Ortega, invitó a Fabio Gadea Mantilla a participar en la concentración de apoyo a su candidatura presidencial, que realizarán el 31 de octubre en Acoyapa.

Ortega, acompañado de dirigentes del PLC, Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), Partido Conservador (PC), Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Resistencia Nicaragüense de Chontales, visitó a Gadea para transmitirle que todas las fuerzas democráticas de ese departamento quieren llevarlo a la Presidencia de la República, para acabar con la dictadura de Daniel Ortega.

“En los llanos verdes de Chontales queremos al viejo roble de las segovias”, dijo Ortega al precandidato opositor.

El dirigente liberal chontaleño explicó que alrededor del 80 por ciento de las estructuras del PLC apoyan a Gadea, y sólo los que “están comprometidos con algunas prebendas” continúan apoyando la candidatura del ex presidente Arnoldo Alemán.

La concentración de Gadea en Acoyapa será el 31 de octubre a las 10:00 a.m., en el restaurante La Cantera.

SI LO INHIBEN LO HACEN HÉROE

Gadea, al aceptar ayer la invitación, señaló que es muy significativo el apoyo de los habitantes de Chontales, por los vínculos que él ha mantenido con ellos.

Explicó que este fin de semana no tendrá actividades de campaña porque debe trasladarse a Guatemala, para cumplir con sus funciones de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sobre la posibilidad de que el PLC apoye en el Parlamento un plan del gobernante Frente Sandinista (FSLN) para inhibirlo como candidato presidencial, Gadea dijo que sus asesores jurídicos le han explicado que legalmente es imposible, pero “ilegalmente pueden hacer cualquier cosa”.

El precandidato advirtió que si por miedo a su honestidad cometen el error de inhibirlo, en lugar de perjudicarlo lo convertirían en héroe.

“Tendría que hacerse una reforma constitucional en dos períodos. Y además, el hecho mismo de hacer una reforma con nombre y apellido, para inhibir a un hombre, es una barbaridad. Me convertirían en un héroe, en el héroe nacional, al hombre que no dejaron correr por puro miedo, por ser honesto, por tenerle miedo a la honestidad. Eso sería vergonzoso para ellos, si yo fuera ellos no lo haría, pero bueno, ya veremos lo que ocurre”, advirtió Gadea.

Política apoyo candidatura Chontales Fabio Gadea PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    Arriba Chontales tierra de los toros bravos y valientes, donde los rios son de leche y las piedras son cuajadas!!!!!!!!!!!! Todos a defender nuestra patria querida, ha defenderla de estos buitres manosos que ha aterrizado en Nicaragua. Todos a votar y cooperara para que el sueno de libertad y gobierno de Don Favio salga adelantey enterremos esta mafia orteguista que ha hundido nuetra bella Nicaragua!!!!!!!!!!!!! arriba mi Nicaragua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!arriba mi Guayacan Norteno!!!!!!

  2. Carlos
    Hace 14 años

    y quien dice que estos tienen verguenza don Fabio? este tipo de gente no tienen la mas minima pizca de verguenza, ojala que no lo inhiban, pero como aqui el plomo flota, pues…

  3. Nasser Miranda
    Hace 14 años

    Arriba Don Fabio y me siento orgulloso de ser Chontaleño.

  4. Ana Arrien
    Hace 14 años

    Buenos señores de la Presa, ahora toda mentira escribe, el señor Duglas Ortega, no es fiscal departamental de PLC, en Chontales. El fiscal departamental del PLC, es Bayardo Mena, sean serios.

  5. José Miguel Fajardo Cisneros.
    Hace 14 años

    -La unidad opositora ya se dio entre todos los nicaragüenses de todas las tendencias políticas que buscan un cambio sustantivo en el rumbo del país. A excepción de la cúpula del PLC que es pactista y proclive a continuar con el pacto; porque ha perdido todo apoyo de las bases, la unidad de todas la fuerzas opositoras democráticas esta en vías de cristalizarse.

  6. EL DUDOSO
    Hace 14 años

    no creo en la candidatura de fabio gadea su antisandinismo no lo deja ver mas alla de sus narices

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí