14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de niños y jóvenes de Ciudad Sandino participaron en un cabildeo para demandar más apoyo. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Niños y adolescentes quieren más atención

Más de 500 niños y adolescentes de las diferentes zonas urbanas y rurales del municipio de Ciudad Sandino participaron en un cabildo infantil denominado “Invertir hoy en la niñez y adolescencia es cumplir con sus derechos”, para plantear sus principales demandas al Gobierno municipal.

Más de 500 niños y adolescentes de las diferentes zonas urbanas y rurales del municipio de Ciudad Sandino participaron en un cabildo infantil denominado “Invertir hoy en la niñez y adolescencia es cumplir con sus derechos”, para plantear sus principales demandas al Gobierno municipal.

Yamila Zepeda, representante del proyecto Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, ejecutado por el organismo El Quetzal-Onlus y financiado por la Unión Europea (UE), dijo que las principales solicitudes de los niños y adolescentes radican en derechos fundamentales.

“Este cabildo infantil es de acuerdo a las demandas de los niños y adolescentes que participaron previamente en un proceso de consulta en el que se destacaron los derechos a la recreación, participación, salud, educación y bienestar”, señaló Zepeda.

Tatiana Padilla, de 16 años, presidenta de la red de niños del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez ( Milavf ), dijo que los niños y adolescentes organizados de Ciudad Sandino han identificado sus principales necesidades para pedir mayor inversión en el presupuesto municipal.

“Hemos participado en cuatro congresillos, donde un grupo de niños de diferentes sectores hemos hecho una propuesta al Gobierno municipal, que esperamos sea tomada en cuenta”, manifestó Padilla.

“Queremos mayor seguridad y que haya luminarias en las calles”, solicitó el niño Jonathan Carcache, de 13 años.

Por su parte la alcaldesa sandinista Cecilia Altamirano dijo que la comuna pretende impulsar el desarrollo de los niños y adolescentes de Ciudad Sandino, para lo cual destinarán más del uno por ciento del presupuesto municipal del 2011.

Fátima Sándigo, representante del Centro de Educación Temprana Los Pipitos, señaló que urge apoyo para la niñez con discapacidad.

Rodolfo Quiñones Pavón, de 13 años y quien sufre de discapacidad motora, manifestó que es necesaria “la construcción de andenes y cunetas, porque nosotros no podemos desplazarnos libremente por las calles”.

Sofía Lacayo, representante del Centro de Comunicación y Educación Popular en Ciudad Sandino, aseguró que formarán una comisión de seguimiento y monitoreo a las demandas de los niños y adolescentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí