14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos fueron trasladados hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, como parte del plan que realizan en conjunto la Policía, el Ejército y la Naval. LA PRENSA/R.ORTEGA

Narcos hondureños intentaron fugarse

Ante la inseguridad que enfrenta la Policía Nacional en sus celdas de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), esta institución en conjunto con el Ejército y la Fuerza Naval de Nicaragua, trasladaron hacia la capital a seis reos hondureños acusados de narcotráfico que intentarían fugarse con el apoyo de otros elementos que aún no han sido identificados.

Managua/Bluefields

Ante la inseguridad que enfrenta la Policía Nacional en sus celdas de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), esta institución en conjunto con el Ejército y la Fuerza Naval de Nicaragua, trasladaron hacia la capital a seis reos hondureños acusados de narcotráfico que intentarían fugarse con el apoyo de otros elementos que aún no han sido identificados.

Carlos Alberto Barriento López, Policarpio Casildo Blanco, Pedro Alberto Ortega Ramírez, José Israel Ayala Funes, Lorenzo Casildo Álvarez y Rafael Antonio García Rivera habían sido capturados el pasado 1 de octubre en Caño Roca, jurisdicción de Río Maíz, Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), y hace tres días la Policía Nacional descubrió que estaban realizando excavaciones en la celda donde se mantenían detenidos.

Pero no actuaban solos. Según informó la comisionada mayor Glenda Zavala en conferencia de prensa, los reos contaban con el apoyo de “otros elementos” que aún no han sido identificados.

Por esto, las autoridades decidieron de urgencia el traslado de los seis hondureños hacia la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, donde se espera un mayor resguardo.

BLINDADOS

Al momento de su captura el primero de octubre, el Ejército y la Policía Nacional lograron incautar seis fusiles AK-47, 47 barriles con 60 galones de gasolina cada uno y dos barriles llenos de aceite de dos tiempos, listos para abastecer a lanchas narcos colombianas que pasarían por esta zona, considerada como alta incidencia.

Pero luego de ser interrogados, los acusados confesaron que en una zona selvática de Río Maíz, en la finca de Agustín Reyes Aragón, se encontraban dos lanchas rápidas con cinco motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Los Reyes Aragón es una familia que, según las autoridades policiales y militares, apoyan al narcotráfico de la zona, pero no han logrado su captura, permaneciendo prófugos.

PLAN FUGA

Como parte del plan para lograr su fuga, los seis elementos, en conjunto con otros colaboradores, lograron romper paredes, informó el jefe de la Policía Nacional en la RAAS, comisionado mayor Manuel Zambrana.

Los reos llegaron a Managua al mediodía de ayer, luego de ser trasladados en una avioneta AN-26 de la Fuerza Naval, y sin mayores preámbulos, fueron trasladados por un fuerte contingente policial a la Dirección de Auxilio Judicial.

Mientras tanto, el coronel Juan Morales, jefe de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, aseguró se mantiene un fuerte contingente militar en esta zona, considerada como ruta activa para el narcotráfico.

Nacionales Honduras hondureños narcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandra
    Hace 13 años

    Lo que falta en Nicaragua es un “Hormiguero” bien construido como el que tenía Somoza y meter toda esta gente ahí.

  2. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Que intenten fugarse , morderán el polvo de su mala decisión par que se vallan a quemar al infierno, por narcotraficantes.

  3. Jorge Q
    Hace 13 años

    Estan en costa rica, hay que pedirlos en extradicion, y hacer pasar el ridiculo a los 70 policias ticos, protectores de narcotraficantes, tanta alharaca de Costa Rica para dejender a Narcos, que mal han quedado estos militares con la supuesta defensa del territorio tico, defienden a NARCOS… y para colmo con cedula de NIC. que barbaros se volaron la tranca y los hicieron quedar en ridiculo… tantas ofensas, tantos insultos y una vez mas NIcaragua tiene razon, Adelante ejercito de Nic.

  4. Daffy
    Hace 13 años

    Ni mareros menos Narcotraficante u otro tipo de mal viviente que este en nuestras costas, norte ,centro, ó sur del País no hay que darles tregua ni para tomar agua, porque son criminales y merecen estar donde están ya sea en la cárcel ó muertos. A un así que se escondan de bajo de las piedras u otro escondite, hay que buscarlos agarrarlos y dejar caer todo el peso de la LEY que se merecen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí