14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maximino Rodríguez. LA PRENSA / ARCHIVO / M. ESQUIVEL

Maximino Rodríguez renuncia a candidatura al CSE

El diputado liberal Maximino Rodríguez renunció esta mañana a su candidatura como magistrado al Consejo Supremo Electoral (CSE), alegando que no se va a prestar al juego de someterse a los lineamientos del "dictador" Daniel Ortega.

Por María José Uriarte

[email protected]

El diputado liberal Maximino Rodríguez renunció esta mañana a su candidatura como magistrado al Consejo Supremo Electoral (CSE), alegando que no se va a prestar al juego de someterse a los lineamientos del “dictador” Daniel Ortega.

“No puedo ser uno más de un grupo (cuyas) acciones están reñidas con la ley, pues de aceptar tal magistratura estaría contribuyendo con el fortalecimiento de la tiranía orteguista que pretende someternos a todos y a todas a un sistema dictatorial”, expresó Rodríguez esta mañana al ofrecer una conferencia de prensa.

Rodríguez dijo que él tiene conocimiento de fuentes extraoficiales que las negociaciones para elegir en combo están avanzadas, y que por lo tanto, escuchando el planteamiento de las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no se van a prestar a ese juego para favorecer al gobernante Frente Sandinista.

Durante la conferencia, el diputado Rodríguez estuvo acompañado por alcaldes y directivos departamentales del Norte que avalaron su posición de no aceptar el cargo a ese poder del Estado.

Por su parte el diputado Carlos Gadea, también propuesto como candidato a mgistrado electoral confirmó que desde la semana pasada presentó su renuncia oficial para competir por eso cargo.

Al igual que Rodríguez, Gadea destacó que sí en la elección se incluye a Roberto Rivas y a los que participaron en el fraude electoral ellos no votarán, por lo que recomendaron al PLC a hacer bien sus cuentas.

Política candidatura CSE Maximino Rodríguez renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí