14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tramo de carretera entre San Lucas y Las Sabanas tampoco ha sido reparado. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Vías dañadas en Madriz

Varios tramos de carreteras que sufrieron daños por las lluvias que cayeron en días pasados aún se encuentran dañados, pues no han sido reparados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

 

CORRESPONSAL/MADRIZ

Varios tramos de carreteras que sufrieron daños por las lluvias que cayeron en días pasados aún se encuentran dañados, pues no han sido reparados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los transportistas tienen dificultades para transitar por los municipios de Telpaneca, San Juan del Río Coco, Las Sabanas y San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • LA PRENSA buscó al delegado del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) en el departamento de Madriz, Juan de Dios Tercero, quien dijo que aún no se procedía a reparar los daños de las carreteras hasta que terminen las lluvias, además faltaba la llegada de los técnicos de esa institución que evaluarían las afectaciones a la infraestructura vial en los municipios de Cusmapa, Las Sabanas, Telpaneca y San Juan del Río Coco.

[/doap_box]

Uno de los puntos más críticos es el tramo de carretera que está entre el municipio de San Lucas y Las Sabanas, donde los transportistas tienen que hacer grandes maniobras para cruzar el único carril que ha quedado en el lugar conocido como Santa Martha.

En ese sitio se ubican unas alcantarillas que dan paso a las aguas de un río, cuyas fuertes correntadas destruyeron la infraestructura por obstrucción de tierra, lodo y arbustos.

A LA ESPERA DEL MTI

Vía telefónica, los alcaldes de los municipios de San Juan del Río Coco, Acisclo Laguna y de Las Sabanas, Halmer Bismarck Rivera Alvarado, manifestaron que continúan a la espera de que el MTI repare las vías dañadas en sus zonas.

Señaló que los recursos ya están disponibles, pero será hasta mediados o a finales del próximo mes que se inicien las obras de reconstrucción.

Algunos productores de café del municipio de San Juan del Río Coco se encuentran preocupados porque están por iniciar la sacada de la cosecha cafetalera.

Algunos tramos de la vía Palacagüina -Telpaneca y San Juan del Río Coco aún se encuentran dañados.LA PRENSA/W.ARAGÓN

José Arsenio Talavera Figueroa, caficultor de esa zona, dijo que sería un obstáculo salir con el café desde las fincas y llevarlo a los patios de secado en la localidad de Palacagüina.

Departamentales carreteras dañadas lluvias MTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí