14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta imagen del satélite NOAA tomada este sábado muestra las nubes sobre las Antillas Menores asociadas al huracán Tomás. LA PRENSA/AP/Weather Underground

Alerta naranja en Haití por huracán Tomas

Las autoridades meteorológicas y de protección civil de Haití emitieron hoy una alerta naranja para hacer frente a las amenazas del huracán Tomas.

Puerto Príncipe/EFE

Las autoridades meteorológicas y de protección civil de Haití emitieron hoy una alerta naranja para hacer frente a las amenazas del huracán Tomas.

Vientos huracanados y fuertes lluvias pueden afectar a la costa sur de Haití, de acuerdo con un boletín especial del Centro Meteorológico Nacional (CNM).

El aviso especificó que el sureste, el sur, el suroeste y el oeste corren riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Las autoridades llaman a la población a observar precauciones y a permanecer atenta a los mensajes meteorológicos.

Los servicios meteorológicos de Estados Unidos informaron hoy que Tomas se halla a 65 kilómetros al sur-sureste de Santa Lucía y a 55 kilómetros al este de San Vincente y las Granadinas.

El décimo segundo huracán de la temporada del Atlántico se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y en esta trayectoria el ojo del ciclón pasará cerca de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas hoy en la tarde y entrará al mar Caribe oriental en la noche.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí