14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poblado de Bonanza está consternado por la muerte de un técnico de la empresa Hemco. LA PRENSA/J.GARTH

Técnico de minas muere en accidente

Uno de los especialistas en seguridad industrial de la empresa minera de Bonanza pereció en un accidente cuando supervisaba una mina, de los mineros artesanales, en Vesubio, jurisdicción de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

CORRESPONSAL/RAAN

Uno de los especialistas en seguridad industrial de la empresa minera de Bonanza pereció en un accidente cuando supervisaba una mina, de los mineros artesanales, en Vesubio, jurisdicción de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Así lo informó Gregorio Down, superintendente de comunicaciones de la empresa minera Hemconic en Bonanza.

Julio Urbina Mendoza, de 35 años, era uno de los especialistas de seguridad que tenía la empresa y realizaba inspecciones rutinarias en los puntos donde trabajan los mineros de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 11:00 a.m. El especialista se encontraba en una inspección rutinaria en un frente de trabajo subterráneo de un minero artesanal (güirisero), ubicado en la comunidad de Vesubio, a 18 kilómetros al suroeste de Bonanza.

Urbina Mendoza pereció al caer cuando ascendía a la superficie a través de una obra vertical al haber concluido la inspección.

La Superintendencia de Seguridad de la empresa comunicó el accidente a los directivos de la empresa, quienes trataron de socorrer al técnico, pero fue imposible.

Las inspecciones que realizaba Urbina Mendoza son parte del esfuerzo técnico que hace Hemco en apoyo a la pequeña minería organizada, para colaborar en materia de seguridad.

Urbina Mendoza se encontraba junto a otros 3 trabajadores de la empresa y el dueño del lugar de trabajo, al finalizar la inspección, procedió a retirarse del sitio en compañía de uno de los trabajadores, quien ascendía antes que él y llegó a la superficie sin percance y dio la alerta del accidente.

La empresa Hemco lamentó la pérdida de uno de sus miembros destacados, quien formaba parte de la empresa desde hace 12 años.

Nacionales accidente técnica de minas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí