14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descalifican a Luis Pérez

Luis Pérez no pudo romper su racha de derrotas en combates importantes. Ayer, en Cebu City, Filipinas, el ex campeón nicaragüense fue descalificado en su combate contra el filipino A.J. Banal, debido a un supuesto golpe ilegal en el séptimo asalto. Según el reporte publicado en Filipinas, este extraño final se produjo porque el réferi Silvestre Abainza intervino tratando de romper un amarre, pero en ese preciso momento Pérez lanzó una potente derecha que mandó a la lona a Banal.

[doap_youtube url=”http://s3.laprensani.com/wp-content/uploads/sites/55/2010/10/288x318_1288496285_311010dep-luis,photo01.jpg” width=”640″ height=”360″]

Luis Pérez perdió ayer. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Pérez no pudo romper su racha de derrotas en combates importantes. Ayer, en Cebu City, Filipinas, el ex campeón nicaragüense fue descalificado en su combate contra el filipino A.J. Banal, debido a un supuesto golpe ilegal en el séptimo asalto.

Según el reporte publicado en Filipinas, este extraño final se produjo porque el réferi Silvestre Abainza intervino tratando de romper un amarre, pero en ese preciso momento Pérez lanzó una potente derecha que mandó a la lona a Banal.

Al parecer, Banal no pudo recuperarse del golpe y aunque parecía un legítimo triunfo de Pérez, el árbitro Abainza no lo consideró legal.

Dio un tiempo de recuperación a Banal, quien no pudo continuar en la contienda, provocando la descalificación del peleador nicaragüense, ante el asombro de su esquina integrada por su entrenador Reynaldo Mendoza y su apoderado Mario García.

En las tres tarjetas, los jueces tenían arriba a Banal 59-55, 59-55 y 60-54, luego de seis asaltos de acción. Pero se produjo la descalificación, que dejó ahora a Banal con récord de 23-1-1, con 19 nocauts, mientras que Pérez cayó a 26-5, con 17 nocaut.

Esta pelea fue pactada en la división gallo. En el pesaje del viernes, Banal marcó 116 libras, mientras que Pérez paró el péndulo en 117.75 libras, un peso que tenía tiempo de no marcar el peleador pinolero.

Con este resultado, Pérez cayó por cuarta ocasión en cinco combates. Su única victoria fue ante Freddy Madrigal, un discreto rival al que venció en mayo de este año, en una cartelera organizada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional en el gimnasio municipal de Nindirí.

Ver Video:

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/nk6TfmpjiEY” width=”640″ height=”360″]

PACQUIAO EL MEJOR

Por otra parte, esta semana la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llevó a cabo su XXIII Convención Anual en Cartagena, Colombia.

En el cierre de la Convención, realizada la noche del jueves, la OMB nombró como Peleador del Año al filipino Manny Pacquiao, sin duda alguna el mejor peleador del mundo libra por libra.

La empresa Top Rank se llevó la distinción de la empresa promotora del año, mientras que Zanfer Boxing de México también recibió un reconocimiento especial por su labor.

Fue premiado como el peleador más dominante el ucraniano Waldimir Klitschko, dueño del cinturón peso pesado de la OMB, mientras que el mexicano Juan Manuel Márquez también recibió un reconocimiento especial, al igual que la costarricense Hanna Gabriel, la actual campeona superwelter de este organismo.

Gabriel estuvo presente en el cierre de la Convención.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oswaldo
    Hace 13 años

    Señores. Vean el video ustedes mismos. A los nicas nos despojaron de una victoria merecida del zurdo Perez. http://www.youtube.com/watch?v=2TV3YsbqQe4 Viva nicaragua, Filipinos ladrones!

  2. solnes
    Hace 13 años

    ya esta la pelea de luis perez vean http://www.youtube.com/watch?v=nk6TfmpjiEY

  3. Frank
    Hace 13 años

    Nos robaron!!. La victoria de Luis fue legítima, con todaslas de ley!!

  4. HellyeaH
    Hace 13 años

    clase poder de Luis Perez, sos GRANDE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí